Gizhogar

Cómo elegir la esterilla para hacer ejercicio en casa

Si queremos empezar a hacer algo de deporte en casa, lo cierto es que lo primero que necesitamos es un poco de fuerza de voluntad. Ni siquiera es necesario hacer un gran desembolso de dinero. De hecho, te diríamos que para motivarte puedes comenzar con el Starter Pack: busca canales de YouTube para hacer ejercicio en casa, un par de prendas de ropa deportiva y, eso sí, imprescindible, un mat o colchoneta. Pero no te vale cualquiera. Te contamos cómo elegir la esterilla para hacer ejercicio en casa.

Consejos: cómo elegir la esterilla para hacer ejercicio en casa

elegir esterilla casa

Tamaño:

Es el primer paso si quieres saber cómo elegir la esterilla para hacer ejercicio en casa. No necesitas elegir la más grande ni la más gruesa de la tienda. Ten en cuenta tu altura y súmale unos 5-15 centímetros, para que puedas hacer bien cómodo los ejercicios en los que tengas que estar tumbado en el suelo. Normalmente, las esterillas tienen un tamaño de hasta 175 cm o a partir de 180 cm.

Grosor:

En cuanto al grosor, es otro punto súper importante. Y aquí sí que debes tener algo claro qué tipo de ejercicios vas a hacer. Si te vas a dedicar al yoga, la meditación, los estiramientos… Con unos 5 mm de grosor tendrás suficiente. Cuanto más impacto vayan a tener tus ejercicios o si eres una persona con problemas de articulaciones o con sobrepeso, tendrás que escoger una esterilla más gruesa.

Antideslizante:

De nuevo, el tipo de ejercicio que hagas es muy importante. Para yoga o meditación, no tendrás que preocuparte mucho de que la esterilla sea antideslizante, pero si vas a hacer rutinas más intensas y sobre todo con más movimiento por tu parte, entonces es muy importante que optes por una con una alta adherencia para que se fije bien al suelo y evites posibles lesiones.

Fácil de limpiar:

El sudor se puede pegar a la esterilla con mucha facilidad, así que si quieres ahorrarte el paso de estar un buen rato limpiándola después de terminar tu rutina, busca una con un material fácil de limpiar y, en la medida de lo posible, impermeable.

Salir de la versión móvil