Todos tenemos en la mente la imagen de nuestra abuela o nuestra madre con la máquina de coser. Y aunque en nuestra generación no han calado demasiado, todavía están ahí y cada vez están más de moda. Todo vuelve. Si estás pensando en comprarte una o si quieres regalar uno de estos dispositivos, aquí te contamos en qué debes fijarte a la hora de comprar una máquina de coser. Ojo, porque la decisión tiene más miga de lo que parece y hay conceptos de los que tal vez nunca has escuchado hablar. Te ayudamos.
Cómo elegir máquina de coser
Lo primero que te diríamos que debes valorar es la longitud de la puntada que te permite la máquina en cuestión. A más longitud, más versatilidad te dará, por lo que es muy importante que, si quieres darle un uso intensivo, escojas una que te dé a elegir entre cuatro o más largos distintos.
Asimismo, también es importante el ancho de la puntada. Es la desviación de la aguja, que nos permitirá hacer diseños en zigzag, crear adornos, sobrehilar bordes, entre otros. Si quieres hacer una costura avanzada, escoge la más avanzada. En este punto, las máquinas electrónicas con un buen ancho de puntada es la mejor opción.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es el ojalador, es decir, el sistema para crear ojales. Si te permite realizar el ojal en un solo paso, la tarea de coser será más fácil y rápida.
La potencia también es muy importante. A mayor potencia, más facilidades tendremos de trabajar con materiales gruesos o duros.
Y, por último, te recomendamos valorar la durabilidad de este tipo de máquinas. Fíjate en que las partes importantes, como la canilla y lo que la rodea, sean de metal, ya que en esta zona las piezas que vienen de plástico tienden a romperse más y con mayor facilidad.
Si quieres mirar un modelo concreto, aquí te hablamos de la Alfa Style 40.
Vía | OCU