El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más tiempo nos pueden ahorrar en nuestras tareas del hogar. Pero a veces también nos puede dar algunos problemas. Si has empezado a notar un cierto aroma raro que sale de él, aquí te contamos cómo eliminar el mal olor del lavavajillas con unos sencillos trucos.
Así puedes eliminar el mal olor del lavavajillas
Si quieres eliminar el mal olor del lavavajillas, lo primero es detectar de dónde viene este mal olor. No es lo mismo que se trate de una acumulación de comida a que sea por humedad o moho. En el primer caso, puede bastar con limpiarlo a fondo y eliminar los restos de alimentos que se han podido quedar atrapados. Si es por humedad o moho, una limpieza y dejarlo abierto durante un par de días puede ser suficiente.
Pero, más allá de eso, también puedes comprar un perfumador para lavavajillas que encontrarás en supermercados y droguerías. ¿Prefieres un truco casero? Solo tienes que seguir estos consejos.
Lo primero de todo es que limpies bien el lavavajillas, precisamente para lo que te hemos dicho anteriormente: eliminar posibles restos de comida, moho, etc. Puedes limpiarlo solo con agua o con agua y vinagre blanco para que quede totalmente higienizado. Para retirar el oler a vinagre, a continuación pon un ciclo de limpieza del lavavajillas. Prácticamente todos los modelos lo incluyen.
A continuación, pon la piel de un limón enganchada en algún lugar del lavavajillas, por ejemplo, dentro de una bolsa con rejilla o en la zona de los cubiertos. Lo importante es que no se cuele por los filtros. Cambia la piel tras cada lavado.
Para reforzar esta limpieza, puedes retirar el proceso de limpieza con vinagre blanco dos o tres veces al año, para mantener el lavavajillas limpio, con buen olor y sin cal.
¿Quieres más trucos? Aquí te contamos cómo limpiar las cestas de lavavajillas oxidadas.