Gizhogar

Cómo eliminar las chinches y que se vayan de casa

En las últimas semanas, es noticia la invasión de las chinches en París. Por desgracia, no es algo que afecte solo a dicha ciudad, ya que poco a poco puede ir llegando a otros lugares. Por eso, hoy queremos ayudarte a protegerte y nos hacemos eco de los consejos publicados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Te van a ser muy útiles para eliminar las chinches.

10 consejos para eliminar las chinches

Lo primero de todo es asegurarte de que son chinches. Hay muchos otros insectos y bichos, como garrapatas o pulgas, que se pueden confundir. Y, ojo, porque son igualmente peligrosos, pero la forma de eliminar las chinches puede ser diferente. Una vez que lo tengas detectado, controla los nervios. No te pongas a tirarlo todo sin más.

Consulta con una empresa de control de plagas, que son quienes más te pueden ayudar en esto. Ellos te indicarán si con un simple plaguicida puedes acabar con esto o si necesitas una acción más agresiva.

evitar las chinches

Por tu parte, mantén la casa lo más ordenada y minimalista posible, para evitar que las chinches encuentren “refugio”. Con que solo quede una en casa tendrás que volver a empezar el proceso. Lava toda la ropa (incluyendo toallas y sábanas) y si tienes secadora utilízala.

Congelar las chinches puede servir, pero ten en cuenta que los congeladores domésticos no suelen enfriar tanto como se necesita, por lo que el método puede no ser efectivo. También puede ser interesante poner la calefacción súper alta (a unos 40ºC), pero es un método que no terminamos de recomendar, ya que para el usuario puede ser perjudicial. Con la aspiradora también puedes eliminar algunas y, aunque no termines con todas, por lo menos reducirás la cantidad de chinches presentes en tu hogar. En caso de que tires algo, destrúyelo. No lo dejes en el contenedor sin más, ya que otra persona podría cogerlo y continuar con la plaga.

Y, por último, contrata a un experto. Ellos se encargarán.

¿Necesitas más ayuda? Aquí te contamos cómo evitar los mosquitos en casa.

Salir de la versión móvil