Hacer helados en casa es muy sencillo. No solo hay máquinas específicas para ello, como la heladera eléctrica de 1 litro de Lidl. También, simplemente con unos moldes y tu congelador podrás conseguir este delicioso alimento. Sin embargo, es bastante común que la textura no quede como deseábamos. Lograr helados cremosos puede convertirse en una misión imposible. Hoy te contamos cómo evitar la cristalización en los helados y por qué se produce.
Por qué se produce y cómo evitar la cristalización en los helados de forma sencilla
Lo cierto es que explicar por qué se produce la cristalización de los helados es mucho más complejo de lo que parece. Normalmente, se producen por un exceso de agua, por lo que debemos tratar de optar por recetas que sean bajas en esto. La cristalización en los helados se produce principalmente en aquellos que hacemos solo a base de frutas, ya que, normalmente, son muy ricas en agua.
Lo ideal, para evitar esta cristalización, sería optar por alimentos con un cierto volumen de grasas. La leche entera es una de las mejores opciones para evitar la cristalización en los helados. También la leche en polvo, debido a la proteína de la que dispone, nos ayuda a evitar esta cristalización, mientras que el azúcar es uno de los mayores enemigos, ya que facilita la recristalización.
Si queremos usar frutas, lo ideal es que estén previamente congeladas. Esto evita en parte el agua que pueden soltar las frutas al natural, sobre todo aquellas como la sandía o las peras.
Por tanto, una buena forma de hacer helados rápido y fácil en casa es añadir a una batidora frutas previamente congeladas que no tengan un alto contenido en agua, como el plátano, y mezclarlas con leche entera y un poquito de leche en polvo.
Vía | Scoolinary