Gizhogar

Cómo evitar que se pegue el arroz: trucos infalibles

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que el arroz se nos ha pasado o ha salido apelmazado. Darle el punto perfecto a este alimento puede ser complicado según el tipo de grano que utilicemos. Por eso, hoy te quiero ayudar y darte algunos trucos para evitar que se pegue el arroz.

X trucos con los que puedes evitar que se pegue el arroz

¿Quieres hacer el arroz perfecto? Ficha estos consejos. Tú eliges la receta, la salsa o el acompañamiento, pero evitar que se pegue el arroz es fundamental para que te salga un platazo.

Elige bien el tipo de arroz:

No todos los arroces son iguales. Cuanto más corto sea el grano o cuanto más contenido integral tenga más tiempo de cocción necesitará. El grano largo es más difícil que se pegue, y las variedades tipo basmati apenas se pasan.

No remuevas el arroz demasiado:

Quizá lo primero que se te ocurre para evitar que se pegue el arroz es removerlo continuamente, como la pasta. Sin embargo, en este tipo de alimento es un error, ya que al desprenderse el almidón se puede pasar más. Dale solo un par de vueltas al echarlo, sobre todo para evitar que se pegue al fondo de la olla, pero nada más.

cómo evitar que se pegue el arroz

Añade el arroz cuando el agua ya esté hirviendo:

Existen dos formas de hacer el arroz, echar primero el agua o echar primero el arroz. Para que se reduzca el riesgo de que se pegue, añádelo una vez que el agua ya haya empezado a hervir.

Controla bien los tiempos y la cantidad de agua:

Son dos factores súper importantes. En el envase del arroz que hayas comprado verás esta información, síguela al pie de la letra para que tu receta no se pase.

Agrega unas gotitas de zumo de limón al agua:

Y un remedio de la abuela es el de añadir cuatro o cinco gotas de limón al agua, un poco antes de añadir el arroz. Esto ayudará a que no se pegue, pero ten en cuenta que puede tener un pelín de gusto cítrico. Si lo vas a hacer en una receta con salsas o ingredientes potentes ni lo notarás, pero si lo vas a tomar blanco sí que puedes percibirlo si tienes el paladar muy fino.

¿Quieres más trucos de cocina? Aquí te cuento cómo congelar arroz cocido.

Salir de la versión móvil