Como hacer ambientador casero: qué necesito

Si quieres saber cómo hacer ambientador casero, la respuesta tal vez te sorprenda. Y es que la forma más sencillo para prepararlo solo incluye dos ingredientes. Gracias a este sencillo truco,  no solo podrás ahorrarte este producto de tu cesta de la compra habitual, también podrás personalizarlo como más te guste con tus olores preferidos.

Cómo hacer ambientador casero: la solución más rápida, fácil y barata

La forma más fácil para hacer tu propio ambientador en casa incluye agua y suavizante de ropa, el que más te guste, el que suelas usar para tu colada porque te gusta cómo huele. Además, también vas a necesitar un pulverizador de mano.

El primer paso es vaciar el spray pulverizador y limpiarlo bien, para evitar que haya restos de otros olores que productos que hagan podido estar ahí. Una vez que lo limpies, te puedes saltar el paso de secarlo, ya que tendremos que agregar agua hasta la mitad del bote. Ahora viene la parte de añadir otra mitad con suavizante de ropa. Si lo deseas, puedes probar a añadirle gotas de ciertos productos que te gusten como huelen, como unas hojas de lavanda o un poquito de canela.

¡Listo! Ya tienes tu nueva fragancia para el hogar. Puedes usarlo en toallas, sábanas, armarios… Un truco para que no moje demasiado la ropa es que pulverices siempre desde una parte alta de la habitación y dejes que el producto vaya cayendo.

 como hacer ambientador casero

Cómo hacer ambientador casero Mikado

Si lo que quieres es preparar un ambientador Mikado, vas a necesitar un recipiente y unas varillas de ratán. Estas las encontrarás en cualquier hipermercado, tienda de decoración o bazar chino.

Para preparar la fragancia, solo necesitas 250 mililitros de alcohol 96º y 75 ml de una esencia aromática. Remuevelo bien fuera del frasco del Mikado y, cuando ya lo tengas, llena el bote con esta mezcla y conserva lo sobrante en un bote cerrado herméticamente para que conserve el olor y puedas ir rellenando el pequeñito conforme las varillas lo vayan absorbiendo. Si quieres preparar tu mismo la esencia aromática para que sea totalmente casero, puedes crear una mezcla con este volumen de tamaño a base de los ingredientes que te gusten. Puedes jugar con productos de tu cocina, como limón, menta, esencia de vainilla o incluso un poco de chocolate.

La ventaja de aprender cómo hacer ambientador casero es que puedes crear tus propias fragancias, totalmente a tu gusto y que sean únicas y exclusivas.

Y si quieres otro truco relacionado, aquí te contamos cómo eliminar los malos olores en el hogar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo