En los últimos días, se ha hecho viral un “truco” para preparar café con leche en una cafetera italiana. ¡Cuidado! No te lances a hacerlo porque tiene ciertos peligros. Hoy te contamos cuál es la mejor manera de preparar café con leche en una cafetera italiana, para que prepares tu bebida con el mayor de los éxitos. ¡Vamos allá!
Cómo preparar café con leche en una cafetera italiana
Antes de nada, hay algo que NUNCA deberías hacer. Y es sustituir el agua por leche. El motivo es que la leche, al pasar por la válvula, puede dejar residuos y obstruirla. Esto es porque la leche contiene nata y minerales, que pueden formar burbujas que harían que la leche se desbordara antes de salir. Además de atascar los filtros. No es buena idea.
Una alternativa es añadir algo de leche en la parte superior de la cafetera. De este modo, se mezclará con el café cuando vaya saliendo. Tienes que tener cuidado y vigilar cuál es la capacidad del depósito, para que no desborde. Ten en cuenta que en esta zona se sumará el agua que hayas puesto en la parte inferior y la leche que hayas puesto en la superior.
El modo más fácil: preparar la leche aparte
Pero lo más sencillo si quieres hacer café con leche en una cafetera italiana, es hacer el café con agua como lo harías habitualmente y aparte preparar la leche. Un truco es calentar la leche en el microondas, a la temperatura deseada, y después usar un espumador de leche de varillas, para darle un poco de espumita y que el resultado sea digno de cafetería.
Si tienes un espumador tipo Nespresso, es todavía más fácil, aunque obviamente este producto no vale lo mismo que el espumador de leche manual, por lo que debes valorarlo en función de la frecuencia con la que lo vayas a usar.
Vía | OCU