El mundo del pequeño electrodoméstico es fascinante. Tienes para elegir desde los clásicos exprimidores y tostadores hasta productos más curiosos, como la máquina de hacer donuts de Lidl. Y hablando de Lidl, hoy te traemos otro nuevo dispositivo que hemos cazado y que nos ha parecido super curioso ahora que ya han llegado las altas temperaturas. ¿Quieres saber cómo hacer cubitos de hielo en casa, en pocos minutos? Te lo contamos.
Sin preenfriar y sin tener que conectarlo a una toma de agua
Es cierto que el precio, en un primer momento, nos puede parecer algo caro, teniendo en cuenta que comprar hielo suele ser bastante económico. Sin embargo, las ventajas de esta máquina para hacer cubitos de hielo de Lidl residen en que permiten tener hielo en pocos minutos, sin necesidad de preenfriar. Esto es genial si tienes invitados por sorpresa en casa o si se te ocurre de un minuto para otro que quieres prepararte unos cócteles para estas noches veraniegas.
Esta máquina para hacer cubitos de hielo funciona enchufada a la luz eléctrica (el cable mide 1.8 metros), pero no necesita toma de agua, ya que viene con un depósito de 1.8 litros de agua integrado. Podrás hacer aproximadamente unos 9 cubitos de hielo en 8 minutos. ¿Te parece interesante? Esto se consigue gracias a su potencia de 105 W y a sus dimensiones de 24,7 x 29,3 x 34,9 cm. Su peso, por cierto, si es un dato importante para ti, es de 8.5 kg, por lo que es bastante contundente.
Disponibilidad y precio de la máquina de hacer cubitos de hielo de Lidl
Hasta ahora, todo parece muy interesante. Sin embargo, el principal escollo lo encontramos en su precio. Cuesta 99,99 euros, una cantidad que sabemos que para muchos será algo prohibitiva teniendo en cuenta que lo que fabrica es algo tan simple como hielo. La puedes comprar en Lidl, eso sí, ten en cuenta que está disponible solo online.