Si la cocina te gusta más bien poco, si no se te da especialmente bien o si simplemente no tienes tiempo o te da bastante pereza ponerte a cocinar, hoy te contamos cómo hacer patatas en el microondas con un estuche de Lékué. Los productos de Lékué son súper prácticos porque permiten cocinar sano, rápido y fácil. ¿Quién da más?
Ingredientes para hacer patatas en el microondas con Lékué
Necesitarás un estuche de vapor 1-2 personas de Lékué (si quieres hacer más cantidad, tendrás que comprar entonces el de 3-4 personas). De ingredientes, solo necesitarás para 2 personas:
- 2 patatas medianas (o 350 gramos de patatas)
- 8 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal
Nada más.
Elaboración para hacer las patatas al microondas con un estuche de Lékué
Si quieres preparar tus patatas al microondas, sin una gota de aceite y bien ricas, como ves solo necesitas agua y patata. Esto luego lo puedes acompañar de una carne o un pescado (que también puedes preparar en este molde en apenas 3-4 minutos) y tendrás tu comida lista.
En el caso de las patatas, para que salgan bien influye el tipo de corte que tengan. Añade todos los ingredientes (agua, patata y sal) y ten en cuenta estas recomendaciones del fabricante:
- Patata entera: Tendrás que cocer en el microondas 11-12 minutos a 800W
- Patata por la mitad o en dados: En este caso, solo necesitarás 10-11 minutos a 800W
Consejos para que salga perfecta
Ten en cuenta que esta receta te va a cocer las patatas. Es muy importante, a la hora de cocinar con Lékué que hagas algunas pruebas hasta que encuentres la combinación de tiempo y potencia ideal para ti, ya que cada microondas es un mundo y aunque esta guía te va bien, lo cierto es que puede ser que ajustando tiempo o potencia te salga todavía mejor.
Recuerda lavar bien las patatas antes de meterlas en el estuche.
Si quieres descubrir más recetas, aquí te contamos la receta de tortilla de patatas de los Hermanos Torres.
Vía | Lékué