Gizhogar

Cómo lavar la ropa negra para que no pierda color

La ropa negra es una de las más habituales: sientan bien, son elegantes y son una buena opción casi para cualquier etiqueta del día. Sin embargo, mantener su tono original puede ser más complicado de lo que nos pensamos y es que el color negro puede tender a perder tinte o incluso mostrar zonas más descoloridas. ¿Quieres trucos para lavar ropa negra u oscura con buenos resultados? Te contamos cómo hacerlo.

Trucos para lavar ropa negra u oscura

Aunque no es absolutamente imprescindible, si quieres que tu ropa negra se mantenga como el primer día, lo ideal sería que la lavases de forma independiente, para que no se mezcle con otros colores. Es decir, de la forma más purista que hay para hacer la colada, lo ideal es distinguir entre ropa blanca, ropa negra y ropa de color.

Hazlo con agua fría, ya que ayuda a fijar mejor los colores y que no se destiña o pierda tinte. Procura también meter las prendas al revés, de este modo, estarás protegiendo el color y se conservará intacto durante más tiempo. No te olvides de cerrar cremalleras o botones, para evitar rozamientos, algo que también ayuda a que las prendas perduren durante más tiempo.

lavar ropa negra

Si tu lavadora tiene programa de ropa oscura, utilízalo, ya que está concebido precisamente para cuidar estos colores. Y, por último, no olvides que lo ideal es lavar con agua fría. Nunca pongas tu colada a más de 30ºC si quieres que tus colores se mantengan bien. De hecho, este es el truco que utiliza mucha gente para no tener que separar la colada por colores.

Bonus track: un truco para fijar los tintes de la ropa

Además de todo esto, hay un hack que muchas personas utilizan cuando compran sus prendas nuevas. Antes del primer lavado, puedes sumergir la prenda en un barreño con agua y un chorro de vinagre de manzana. Basta con que lo tengas ahí durante quince minutos, sin frotar. Esto ayuda a fijar los tintes.

Salir de la versión móvil