Gizhogar

Cómo limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos

Electrodomésticos, ollas, sartenes… El acero inoxidable está muy presente en nuestra cocina y limpiarlo no siempre parece tarea fácil. Existen algunos productos de limpieza específico para quitar grasa o manchas de este material, pero si quieres saber cómo limpiar el acero inoxidable de una forma sencilla y con productos que ya tienes en casa, sigue leyendo y pon a prueba el truco que te vamos a contar a continuación.

Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre blanco

Puedes hacer tu propio producto de limpieza en casa con una mezcla de agua y vinagre blanco en la misma cantidad. Remueve bien y aplica en las superficies o utensilios que quieras limpiar aplicando la mezcla directamente en una bayeta de microfibra. Con esta bayeta evitarás que se arañe. Pásala con cuidado, no hace falta que frotes mucho y deja actuar. Aclara unos minutos después con otra bayeta de microfibra, esta vez solo con agua y por último sécalo.

vinagre blanco

Otros trucos con aceite o jabón

Para el día a día, puedes mantener limpios tus electrodomésticos de acero inoxidable simplemente pasando una bayeta de microfibra impregnada en agua caliente con jabón.

Para quitar las huellas puedes usar un poco de limpiacristales comercial, aplicado en papel de cocina .Si lo que quieres es recuperar el brillo original, basta con untar un poquito de aceite de oliva en una bayeta de microfibra y frotar las superficies que quieres recuperar. Déjalo actuar unos 15 minutos, aclara con agua y por último sécalo.

Limpiar el acero inoxidable es más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. Con estos cuatro trucos podrás mantenerlo limpio día a día, eliminar las huellas, recuperar el brillo o, si lo necesitas, limpiar las manchas más complicadas. Y solo necesitarás ingredientes habituales en la cocina, como aceite de oliva o vinagre blanco.

Salir de la versión móvil