Gizhogar

Cómo limpiar la campana extractora: Soluciones fáciles para esta tarea

Limpiar la campana extractora puede ser, en muchos casos, una tarea algo tediosa. Esto es debido a que, por lo general, es un electrodoméstico al que le prestamos poca atención a la hora de la limpieza. No se suele ensuciar a diario, como sí lo hacen, por ejemplo, la placa vitrocerámica o el robot de cocina, y de la falta de práctica suele venir el desconocimiento.

Hoy te contamos cómo puedes limpiar la campana extractora de una forma sencilla y eficaz.

Trucos para limpiar la campana extractora fácilmente

Lo primero que tienes que hacer es quitarte el miedo. Es un electrodoméstico como cualquier otro, pero tiene sus particularidades y esto es lo único que debes tener en cuenta.

Dicho esto, tienes que distinguir dos partes: los filtros y la parte exterior. Desmonta los filtros y mira si son aptos para lavavajillas. Si lo son, puedes meterlos sin miedo, pero si no lo son o prefieres limpiarlo a mano, apunta esto. En un barreño de tamaño generoso, pon una solución de mitad de agua y mitad de vinagre, con una cucharada de bicarbonato (según la cantidad de agua y vinagre tal vez tengas que echarle más o menos bicarbonato). Introduce los filtros aquí para que la mezcla actúe y déjalo veinte minutos. Ahora, añádele un poco de quitagrasas tipo KH7 y pásale una bayeta húmeda. Por último, para secarlo, pásale un paño seco.

Ahora toca limpiar la parte externa de la campana. Bastará con darle con un paño humedecido en las soluciones anteriores (en este caso, primero quitagrasas y luego agua con vinagre y bicarbonato) y luego secar bien con otro paño seco que no arañe.

como limpiar la campana

Y listo. Te recomendamos hacer este proceso frecuentemente para evitar que la grasa se pegue con demasiada fuerza y te sea más complicado dejarla como nueva.

Si te interesan estos temas, aquí te dejamos nuestro artículo hablando sobre los filtros de las campanas extractoras.

Salir de la versión móvil