Hace poco te contamos cómo elegir la esterilla de yoga y ahora queremos ayudarte a darle una vida más larga y sobre todo a que te funcione igual de bien que el primer día. Y no importa si practicas yoga u otro deporte (por defecto se les llama así, pero tienen muchos más usos), este es uno de esos productos que conviene tener en casa para estar más activos y no tener excusas. Por eso, hoy te queremos contar cómo limpiar la esterilla de yoga de un modo muy sencillo… y también muy barato, por qué no decirlo.
Por qué debes tener impoluta tu esterilla de yoga
Existen varios motivos por los que es necesario saber cómo limpiar la esterilla de yoga (y hacerlo con cierta frecuencia). Aunque normalmente se haga para mantenerla bien de estética (a nadie le apetece pisar o sentarse sobre algo que esté sucio), hay más motivos de peso. Principalmente, porque una esterilla limpia nos va a ayudar a mantener una mejor postura, mejorar el agarre y evitar que nos resbalemos. Además, también durará más tiempo, por lo que todo son ventajas.
Cómo limpiar la esterilla de yoga
Puedes comprar un limpiador de venta en tiendas especializadas, pero esto no siempre es lo más recomendable, ya que pueden incluir químicos que, a la larga, estropearán nuestra esterilla. Por eso, te recomendamos alternativas naturales. Por ejemplo, hacer en casa un limpiador a base de limón. Solo vas a necesitar exprimir un limón y mezclarlo con agua en una botella con spray. Agita bien para que se diluya correctamente y simplemente aplica sobre la superficie. Frota con un paño de microfibra y deja secar antes de guardarla.
No solo tu esterilla volverá a lucir como el primer día, también olerá muy fresquito, algo muy importante teniendo en cuenta que sudamos mucho sobre ella.