El baño, junto con la cocina, es la estancia de la casa más difícil de limpiar y que nos puede dar cierto reparo en determinados momentos. Vamos a ser sinceros. A nadie le gusta limpiar el baño. Por eso, cuanto más nos lo facilitemos mejor será la tarea. Por eso, hoy te contamos cómo limpiar la mampara del baño de un modo muy sencillo para que te olvides de esa tarea tan desagradecida.
Cómo limpiar la mampara del baño: paso a paso y mejores productos
Hay una fórmula que siempre funciona en temas de limpieza del hogar: el vinagre con bicarbonato. Si quieres saber cómo limpiar la mampara, solo tendrás que preparar una pequeña solución con la mitad de vinagre y la mitad de bicarbonato. Con un trapo o cepillo de cerdas suaves enfocado a limpiar los cristales. Frota bien en toda la mampara y a continuación seca con un trapo que no arañe o una bayeta limpia.
Existen productos específicos para esto, pero esta fórmula debería ser suficiente para dejarla totalmente limpia.
¿Cómo prevenir que se ensucie?
Hay algo que nunca falla: cuanto menos ensucies, menos tendrás que limpiar. Por eso, te damos algunas ideas para que te cueste menos trabajo:
- Si todavía estás a tiempo, elige una mampara con tratamiento antical. De este modo, si vives en una zona de auga muy dura, evitarás que la cal ensucie demasiado tus cristales. Las mamparas que son totalmente transparentes son muy bonitas, pero las que son semiopacas se ensucian menos.
- Después de cada ducha, pasa un limpiacristales para que se eliminen los restos de cal y de jabón. Te llevará apenas un par de minutos y te ahorrarás limpiar más en profundidad.
- Repásala una vez a la semana. Si dejas la mampara sin limpiar durante un mes, te va a costar mucho más trabajo limpiarla. Inclúyela en tu limpieza semanal.
¿Quieres más trucos de limpieza? Aquí te contamos cómo limpiar las ollas quemadas.