Tal vez hasta ahora ni siquiera te habías planteado que la plancha también hay que limpiarla. Sí, amigos, la plancha de la ropa necesita sus cuidados y mantenimientos. A fin de cuentas, es un pequeño electrodoméstico que está en contacto con superficies, le añadimos productos líquidos, genera vapor… Y todo esto hace que necesite un mantenimiento. Hoy te contamos de forma breve cómo limpiar la plancha paso a paso. Gracias a esto no solo nos durará más tiempo, también evitaremos que pueda estropear nuestra ropa.
Cómo limpiar la plancha
Lo más recomendable es utilizar una solución de bicarbonato de sodio con agua destilada. En un pequeño bol, agrega dos cucharadas de bicarbonato y agua de agua. Mueve para que genere una pasta ligera pero densa. Ahora, con los propios dedos (¡asegúrate de que la plancha está fría! aplica la pasta en la base de la plancha y déjalo actuar unos minutos. Humedece muy poquito un paño que esté bien limpia y retira la pasta. Ahora, seca la superficie con otro paño limpio y totalmente seco.
Ahora vamos a limpiar los orificios de salida del vapor. Para ello, coge un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido en agua destilada y pásalo por la zona. A continuación llena un tercio del depósito de agua con agua destilada y pon la temperatura más alta que admita tu plancha, activando la opción de vapor para que suelte. Plancha un paño limpio para que suelte todo lo posible.
Y listo. Déjala enfriar con el depósito vacío y ya sabes cómo limpiar la plancha.
Cada cuánto hay que hacerlo
No hace falta que lo hagas muy a menudo. En general, la plancha es un electrodoméstico que se estropea poco. Si lo usas con mucha frecuencia, hay quienes recomiendan hacerlo cada mes. Pero, en general, con una vez por trimestre puedes tener suficiente.