Los trucos de limpieza nos van bien a todos y nos pueden salvar en más de una ocasión. Hace poco te contamos cómo limpiar la campana de la cocina y ahora volvemos con otro tip muy interesante: cómo limpiar la plata.
Por qué se pone sucia la plata
El motivo por el que tus piezas de plata se pueden poner negras es porque la plata que se comercializa es Plata 925 o Plata de Ley, es decir, es una aleación de plata con otros metales, como cobre. Estas piezas, al contacto con la piel, el sudor, el agua o ciertos productos químicas sufren un proceso de sulfuración y es por ello que adquiere ese tono ennegrecido.
Cómo limpiar la plata
Por fortuna, podemos limpiar la plata en casa de forma sencilla. Existen limpiadores específicos, como este que hemos encontrado en Amazon.
Pero si lo que quieres es algún remedio casero de los que usaban nuestras abuelas toda la vida, apunta estos trucos.
Con bicarbonato
Quizá el truco más conocido es el que utiliza el bicarbonato como limpiador principal. Necesitarás forrar un cuenco con papel de aluminio y añadir agua caliente con dos cucharaditas de bicarbonato sódico. Introduce las joyas con cuidado, a continuación pequeños trocitos de papel de aluminio y déjalo reposar unos cuatro minutos. Sácalas con cuidado y seca con un trapo que no arañe.
Con vinagre
Otra forma muy sencilla es simplemente limpiarlo con vinagre. Es uno de los limpiadores caseros más efectivos y se usa mucho para diferentes propósitos, aunque hay que tener en cuenta que tiene más eficacia cuando las piezas no están muy sucias. Solo tendrás que añadir vinagre abundante en un cuenco, introducir las joyas y dejar reposar unos cinco minutos. A continuación tenemos que sacarlas, aclarar bien y secar. De hecho, con vinagre y limón te contamos hace poco cómo puedes
Con pasta de dientes
También para piezas que no estén muy sucias, podemos usar pasta de dientes, a ser posible que no tenga color, el clásico dentífrico blanco. Simplemente tendrás que poner un poco en tus dedos y frotar las piezas con ganas durante unos minutos. A continuación aclaras con abundante agua y lo secas.