Esta noche es la Noche de Halloween. Un momento del año que cada vez tiene más protagonismo en nuestro país. Es una noche para divertirse, pero algunos olvidan que para divertirse no hace falta dañar a los demás. Por eso, no es raro ver grupos de personas lanzando huevos a las ventanas, la versión más incívica de esta fiesta. ¿Quieres saber cómo limpiar las manchas de huevo en la fachada? Te lo contamos.
Trucos sencillos para limpiar las manchas de huevo en la fachada
Si tienes “suerte” y el huevo solo ha manchado las ventanas, el proceso de limpieza es más sencillo. Solo tendrás que quitar los restos más gordos con un papel de cocina y después limpiar bien con un quitagrasas tipo KH7. Cuando ya lo hayas hecho, limpia las ventanas de la manera habitual, con tu limpiacristales de confianza.
En caso de que necesites limpiar las manchas de huevo en la fachada, depende un poco el material con el que esté hecho. No es lo mismo una fachada de piedra que de ladrillo, hormigón, cerámica… Por lo general, lo que mejor funciona es, después de quitar los restos más visibles “a mano”, limpiarlo con cuidado con agua a presión. Si sigue quedando cerco, puedes darle con un poco de vinagre diluido en agua. Si el huevo está reciente, debería bastar con darle con un paño. Pero si ya ha penetrado en los poros de tu fachada, prueba a aplicar este limpiador con un cepillo de cerdas grandes para una limpieza más exhaustiva.
Y si ha caído en las persianas, en este artículo te contado cómo limpiar las persianas de tu hogar. Recuerda siempre quitar las manchas más grandes o los restos de comida antes de proceder a añadir ningún limpiador o a pasar la bayeta o el cepillo.