Gizhogar

Cómo limpiar manchas de café en diferentes superficies

Muchos de nosotros tenemos que estar muy agradecidos al café y es que consigue darnos la energía que necesitamos cuando hemos dormido mal, cuando tenemos que madrugar o simplemente cuando nos enfrentamos a un largo día de trabajo. Sin embargo, esta bebida casi-mágica también tiene ciertos problemas asociados. Por ejemplo, su color. A veces se puede convertir en una misión casi imposible limpiar manchas de café si se nos ha derramado un poquito por error.

Para ayudarte, te damos algunos trucos que seguro que te viene muy bien conocer. Vamos allá.

Trucos: cómo limpiar manchas de café

Para limpiar manchas de café, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuanto antes intentemos eliminarlas, más probabilidad de éxito tendremos. Como con cualquier otro tipo de suciedad, es muy importante no dejar que la mancha penetre de forma profunda, así que si puedes limpiarla en cuanto se produce, mejor que mejor.

como limpiar manchas de cafe

Un buen truco es aplicar agua oxigenada sobre la mancha y dejarlo actuar durante al menos quince minutos. Anteriormente ya te contamos que es muy buen remedio también para limpiar las manchas de sangre. A continuación, puedes meter la prenda en la lavadora o, si es otro tipo de superficie que no puede pasar a la lavadora, simplemente frota con un paño con agua y jabón y luego aclara bien con agua para que se elimine todo tipo de cerco. ¡Listo! Ya debería haber desaparecido.

Si, aún así, sigue quedando algo de tinte de café puedes usar un quitamanchas (el de Mercadona es buenísimo), dejarlo actuar según las indicaciones del fabricante y a continuación lavarlo, a ser posible a máquina, o frotando bien a mano. Eso sí, tiene que ser de forma enérgica y durante un buen tiempo para que dé los mejores resultados.

Por último, si no tienes a mano ni agua oxigenada ni quitamanchas, también puedes probar con detergente o incluso fregaplatos.

Salir de la versión móvil