Cómo limpiar un molde de silicona correctamente

En la cocina tenemos bastantes elementos de silicona: moldes, espátulas, vasos… Son muy útiles para ciertas recetas, pero a veces puede ser un poco latazo a la hora de limpiarlos. Hoy te cuento cómo limpiar un molde de silicona (o cualquier otro utensilio) de una forma correcta y fácil.

Así puedes limpiar un molde de silicona

Normalmente, los moldes de silicona son aptos para el lavavajillas, es una muy buena manera de limpiarlos bien y con cero esfuerzo por tu parte. Pero si no tienes lavavajillas o si no han salido las manchas correctamente, ficha estros trucos para que siempre tengas estos utensilios impecables.

como limpiar un molde de silicona

Si el problema está en que quedan restos de grasa o residuos blancos, lo mejor es que lo friegues a mano, con mucho jabón y una esponja limpia. Frota bien y enjuaga cuantas veces sea necesario. Si siguen quedando estas marcas blancas, un buen truco es llenar el molde con agua y congelarlo. Cuando esté congelado, descongela y quitar el bloque de hielo que se haya formado. Ya estará impecable.

En el caso de que el problema sea que el molde se haya quemado, puedes usar limpiachimeneas de Mercadona pero con cuidado ya que es un producto bastante agresivo. Una fórmula más sencilla es limpiar con vinagre y agua caliente, deja actuar durante una hora y después frota con jabón y enjuaga bien.

Para evitar arañazos, evita usar esponjas que arañen o que sean abrasivas, ya que los moldes de silicona son bastante sensibles a esto. Para secar, puedes dejarlos secar al aire libre o pasar una bola generosa de papel de cocina después de limpiarlos. Un sencillo gesto que bastará para dejarlos impecables.

¿Quieres más trucos para usar en casa y dejarla reluciente? Aquí te cuento cómo limpiar la cal de la mampara con un método muy fácil.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo