Cómo limpiar una lavadora que huele mal

Contrariamente a lo que puede pensarse, una lavadora no se lava así misma cuando lavas la ropa, eso debe hacerlo su propietario. Una vez que se culmina con el ciclo de lavado la lavadora queda húmeda, el escenario perfecto para la proliferación de moho, bacterias y gérmenes, esa es la razón por la cual amerita una especial atención, ya que puede devenir en malos olores, con eso dicho, hoy hablaremos de las recomendaciones para un adecuado cuidado de este electrodoméstico. Antes de comenzar, obviamente necesitaremos uno que otro producto de limpieza, los cuales podremos adquirir en esta tienda online, que ofrece a buen precio productos limpia lavadoras que nos vendrán de perlas para limpiar una lavadora que huele mal. 

Cómo limpiar una lavadora que huele mal y no morir en el intento 

Es recomendable limpiar tu lavadora por lo menos una vez cada tres meses, la misma debe ser una limpieza concienzuda, sobre todo en el interior y hacerlo con un buen producto de tu elección, incluso el vinagre puede ser una alternativa casera. Hacer una limpieza preventiva es siempre la mejor solución contra los malos olores, pero si ya están ahí, entonces toca ponerse manos a la obra con métodos más exhaustivos. 

La goma de la lavadora es un lugar habitual para la acumulación de suciedad y las infaltables bacterias, allí hay que hacer un trabajo de desinfección a fondo, un trapo húmedo preferiblemente en agua caliente y el producto comercial (o simplemente vinagre) son nuestros mejores aliados. Frotamos por varios minutos y adiós a los gérmenes, moho y cuanta suciedad se haya alojado en ella, luego de esto pasamos un trapo limpio y seco y listo. 

Cómo limpiar una lavadora que huele mal y no morir en el intento

En los envases del detergente y en el filtro se debe repetir el mismo procedimiento, previo desenchufado de la lavadora para evitar riesgos, así te desharás de pelos, pelusas, hilos y cualquier resto de alguna prenda. Es prudente el uso de una toalla o un trapo viejo para recoger el agua que pueda ir cayendo al piso. El filtro puedes dejarlo un rato remojando sea en el producto o en agua con vinagre para un mejor efecto, sin olvidar secar todo una vez concluida la limpieza. Lo mismo aplica para las cubetas del detergente y el suavizante.  

Una vez desinfectadas y secas estas partes, le llega el turno al tambor; acá se recomienda accionar un ciclo corto en la lavadora con el producto o simplemente una vez más con agua y vinagre en las cubetas, el agua caliente por supuesto, una vez terminado el ciclo, de seguro tu electrodoméstico estará libre de impurezas. 

Prevenir es mejor que lamentar

Como mencionamos anteriormente, el mal olor en la lavadora puede evitarse siguiendo algunos consejos. Uno de ello es nunca llenar completamente la lavadora, allí se debe estar atento a las instrucciones que vienen con el manual, hay niveles que hay que respetar. Recuerda igualmente ventilar con las puertas abiertas tu electrodoméstico después de cada lavado, eso te ayudará con los olores y con el exceso de humedad. 

El desodorante para lavadoras es un gran aliado a la hora de limpiar lavadoras con malos olores

El desodorante para lavadoras es un gran aliado a la hora de limpiar lavadoras con malos olores

Adicionalmente, aquí puedes conocer cómo evitar que salga moho en la lavadora. 

Como complemento al cuidado de tu lavadora, podemos agregar que antes de lavar las prendas revises muy bien los bolsillos y los posibles accesorios que tengan, eso te evitará problemas de atasco y malos ratos. Siguiendo todas estas recomendaciones y con un adecuado uso de tu detergente evitando excesos, de seguro tendrás una lavadora más higiénica y con una mayor vida útil.  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo