Si quieres organizar el trastero porque no estás conforme con su apariencia, o simplemente sientes que no estás aprovechando adecuadamente el espacio, entonces debes leer estas recomendaciones. Estos consejos provienen de algunas organizadoras profesionales y que de seguirlos de seguro harán más fácil tu vida.
Si eres una de esas personas que anda buscando reorganizar el trastero o empezar uno desde cero utilizando estanterías, puedes revisar las opciones que ofrece Modrego Hogar y aprovechar de paso las rebajas del mes.
Cómo organizar el trastero
Empezamos con una recomendación que podría parecer contra-intuitiva y es que el trastero no es para trastos, es para cosas que tengan un uso, aunque sea esporádico. Otra regla a seguir es mantener el espacio siempre en orden sin olvidar la regla número uno, no es para guardar lo que sobra. Otros expertos recomiendan no llenarlo hasta el tope y mantenerlo correctamente iluminado.
Muchos expertos en el área recomiendan utilizar estanterías metálicas a la hora de organizar un trastero. Esto se debe a que hay diversidad de modelos y tamaños y materiales diferentes. Eso hace que siempre puedas armar uno que se adecúe al espacio que estás por organizar. Otra recomendación es la de optar por almacenamiento modular, ya que en él puedes colocar trastos de diferentes tamaños. Igualmente, son óptimos para almacenar en estanterías y tienen bastante resistencia.
Otra ventaja del uso de las estanterías metálicas es que te dan la posibilidad de separar los espacios, evitando así las incomodas mezclas de lo que estás guardando. Para ello siempre será útil ya bien sea usar cajas de diferente color o en su defecto variar los de las estanterías. También es válido utilizar separadores cuando el contenido de las cajas varíe, logrando de esta manera un espacio más ordenado y equilibrado.
Hablando de cajas, estas son otra manera ideal de mantener el orden, las mismas te permiten identificar con etiquetas que contiene cada una, lo que facilita la posterior ubicación. Para ello es preferible el uso de cajas transparentes que permiten visualizar su contenido sin mayor esfuerzo.
En el caso de que el trastero se utilice para guardar ropas, es recomendable utilizar fundas especiales y evitar así su deterioro. Ahora, si el espacio se va a emplear para guardar herramientas también existen estanterías metálicas para cada necesidad. Eso en el caso de esas que se usan con más regularidad, porque las más pesadas y de poco uso deben guardarse en cajas de herramientas.