Gizhogar

Cómo pelar los aguacates de forma sencilla en casa

Hoy queremos hablar de uno de los alimentos que más propiedades nutricionales nos aportan y que más nos gustan: los aguacates. Concretamente, te vamos a contar cómo pelar los aguacates de forma muy sencilla y aprovechando al máximo toda su “carne” para evitar desperdiciarlos. Solo vas a necesitar dos utensilios que tienes seguro en el cajón de la cocina.

Cómo pelar los aguacates con una cuchara y un cuchillo

Este truco es el más rápido y fácil de hacer. Lo primero que tienes que coger es un cuchillo y una cuchara, necesitarás ambos para pelarlo, cortarlo y quitarle el hueso. Te contamos cómo.

Coge el cuchillo y haz un corte longitudinal en el aguacate, llegando hasta el fondo, hasta que topes con el hueso. No trates de cortar el hueso, solo necesitamos hacer un corte en la piel y en el interior. Ahora, con las manos, gira las dos mitades en sentidos opuestos hasta que lo abras. Si has hecho bien el corte y el aguacate está en su punto óptimo, esto te será muy sencillo.

Ahora, clava el cuchillo en el hueso, gíralo y tira hacia ti. Saldrá solo. Ya tienes el aguacate partido a la mitad, sin hueso pero con piel. Toca pelarlo. Para ello, coge una cuchara y pásala por el interior, entre la piel y la carne. Sigue la forma de la piel y lo podrás extraer de forma muy sencilla.

Como pelar los aguacates

Ahora que ya tienes el aguacate pelado, en mitad y sin hueso, solo tienes que cortarlo como más te guste, según la receta que vas a preparar: en daditos, en trozos más grandes o incluso machacado con un tenedor. Tú decides cómo quieres aprovecharlo en tus recetas.

¿Quieres más trucos para aprovechar este ingrediente al máximo? Aquí te contamos cómo congelar los aguacates y conseguir que así duren más tiempo.

Salir de la versión móvil