Si utilizas en casa el asistente virtual Google Assistant, en este artículo te vamos a enseñar cómo puedes personalizar las respuestas de Google Assistant de un modo sencillo en el marco de las Rutinas disponibles. Esta función es muy útil para sacarle todavía más partido a tu Smart Home. Vamos a verlo.
Cómo personalizar las respuestas de Google Assistant
Podemos personalizar las respuestas de Google Assistant bien para crear soluciones más específicas o incluso para sorprender a nuestros amigos. Si quieres sacarle más partido a tu altavoz inteligente y hacer la experiencia más personal, estos son los pasos que debes seguir para conseguir tu objetivo y mejorar tu experiencia con tu asistente.
En primer lugar, necesitamos un móvil con la app de Google, en el que debemos iniciar sesión para que estén disponibles los dispositivos vinculados a nuestra cuenta. Abrimos la app de Google y pulsamos en la esquina de la parte superior derecha en nuestro perfil. Ahora, vamos a Ajustes y a continuación buscamos Asistente de Google. ¿Ya lo tienes? Bien, el siguiente paso es entrar en Rutinas y a continuación en Nueva, donde vamos a poder crear nuestra personalización.
Pulsa ahora en Añadir primer elemento y marca la casilla de Comando de voz. Escribe una frase, la que quieras usar para activar este comando, y guarda los cambios. A continuación debes ir a Acciones y pulsar Añadir acción, seguido de lo cual debes darle a Comunicar y Anunciar. El último paso es marcar la opción Decir algo y escribir lo que deseamos que nos responda el asistente. Guardamos de nuevo y listo.
De este modo habremos creado una rutina y una respuesta personalizada con nuestro Asistente de Google y ya puede funcionar desde el móvil o también desde cualquier dispositivo que tengamos vinculado en casa a nuestra cuenta.
Vía | TecTips