Gizhogar

Cómo quitar el color amarillento de los electrodomésticos

Con el paso del tiempo, es bastante habitual que veamos cómo ese bonito color blanco con el que sacamos nuestras compras de la tienda haya tornado a un color amarillo que todos tenemos en mente. A todos nos ha pasado alguna vez, pero, ¿sabes por qué sucede y cómo puedes volver a restaurarlo a su color original? Te contamos cómo quitar el color amarillento de los electrodomésticos.

Por qué el color blanco se pone amarillo

Esto suele suceder por un proceso químico que sufren los plásticos de color blanco al reaccionar con los rayos de luz. Poco a poco, esta reacción degrada el material y el color blanco se convierte en un color amarillo viejuno, nada agradable a la vista.

¿Podemos hacer algo para revertir esta situación? Lo cierto es que es bastante complicado, pero, tranquilos, porque siempre hay esperanza. Y esta vez la ayuda llega desde la cuenta de Instagram de La Ordenatriz, una usuaria con más de un millón de seguidores que se ha hecho muy popular a base de compartir trucos como este.

quitar color amarillento electrodomesticos

Cómo quitar el color amarillento de los electrodomésticos

Si quieres saber cómo quitar el color amarillento de los electrodomésticos (o de cualquier otro plástico que haya evolucionado así), sigue leyendo que te contamos cuál es el truco de La Ordenatriz.

Solo necesitas guantes, jabón neutro, crema de agua oxigenada y film transparente. El primer paso es limpiar bien el aparato con un poco de jabón y secarlo muy bien, evitando que el agua pueda penetrar en ciertas zonas que podrían dañar los componentes. A continuación, unta un poco de crema sobre la superficie y cúbrela con film transparente para que quede bien adherida. Déjalo actuar durante 24 horas. Si puedes dejarlo en un lugar donde le dé el sol, mejor, ya que esto puede hacer que los resultados se maximicen.

Pasado este tiempo, retira el film y comprueba si ya se ha quitado este color amarillento. En caso contrario, puedes volver a repetir el proceso una o dos veces más.

Recuerda que lo ideal siempre es probar en una zona pequeña y escondida para ver resultados antes de probar con toda la superficie.

¿Quieres más trucos de limpieza? Aquí te contamos cómo limpiar el plato de ducha.

Vía | Instagram

Salir de la versión móvil