Cómo quitar el mal olor de la nevera: ¿por qué huele mal?

El frigorífico es el electrodoméstico principal de la cocina y, sin embargo, cada vez demanda menos cuidados. Desde la llegada de los modelos No Frost hemos conseguido quitarnos, en la mayoría de los casos, la tediosa tarea de descongelar. Sin embargo, hay un enemigo invisible, el mal olor, que llega casi sin avisar. ¿Sabes por qué huele y cómo puedes quitar el mal olor de la nevera? Te lo contamos.

Por qué huele mal el frigorífico

Normalmente, la causa se encuentra en un alimento que se ha quedado en mal estado o incluso algún líquido que se haya derramado y no nos hayamos dado cuenta. También ciertos alimentos huelen peor que otros y, si los mantenemos en la nevera mucho tiempo, pueden dejar este mal olor.

limpiar nevera

Cómo quitar el mal olor de la nevera

El proceso es similar al que seguirías si quisieras descongelar.

Lo primero que tienes que hacer es sacar toda la comida tanto del frigorífico como del congelador, en caso de que sea un combi. Aprovecha esto para tirar aquellos productos que estén caducados o ver si tienes algo en mal estado. Desconecta la nevera y procede a limpiarla. Te recomendamos una solución muy barata y eficaz: en un barreño, añade mitad de agua templada y mitad de vinagre blanco. Remueve bien y con un paño, imprégnalo en la mezcla y limpia bien todo el interior de la nevera y del congelador. Sécalo con otro trapo y mantén las puertas abiertas durante 15 minutos, para que se vaya el olor a vinagre.

Ahora, vuelve a meter toda tu comida dentro y deja en la puerta un limón cortado por la mitad. Esto hará que se renueve el olor y que evites que vuelva a aparecer de nuevo. Para maximizar sus propiedades, puedes “pinchar” el limón con un clavo aromático, por la parte del interior.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo