A todos nos ha pasado alguna vez. Tenemos ropa en el armario que hace tiempo que no nos ponemos y, al ir a cogerla, notamos un olor un poco desagradable. Quitar el olor a humedad de la ropa nos puede dar algún quebradero de cabeza, pero aquí estamos nosotros para ayudarte a acabar con él y que no te robe ni tiempo, ni sueño.
Así puedes quitar el olor a humedad de la ropa
La forma más sencilla es lavarla de nuevo. Sin embargo, en este punto hay que tener presente algo: ¿tu ropa huele así porque llevas tiempo sin ponértela o acaba de salir de la lavadora? En el primer caso, bastará con que le hagas un ciclo corto normal, pero si la clave está en el segundo motivo, obviamente hay que cambiar algo. Puede ser que la hayas dejado demasiado tiempo dentro del tambor o bien que el detergente o suavizante que uses tenga un olor desagradable o que hayas usado más cantidad de la que necesitas.
Ajusta la cantidad de detergente y mira que la goma de la puerta no tenga demasiado suciedad o humedad. Saca la ropa inmediatamente después de lavarla y ponla a secar al aire libre.
Si no quieres lavarla de nuevo, la forma más sencilla que tienes para quitar el olor a humedad de la ropa es airearla. Y, para ello, nada como dejarla unas 24 horas tendida al aire libre, igual que si la estuvieras secando, pero ahora lo que buscamos es que se eliminen los malos olores.
También puedes usar un pulverizador neutralizador de olores. Evita aquellos perfumados, ya que no queremos enmascarar el olor, lo mejor es directamente que se elimine.
Si persisten, puedes optar por usar un higienizador de prendas portátil (como el FreshUp de Bosch)
Vía | Bosch