Gizhogar

Cómo quitar lo amarillo de la tapa del WC

Aunque tengamos nuestra rutina de limpieza en casa y siempre la mantengamos bien higiénica, lo cierto es que hay ciertas cosas que, por el propio desgaste del uso, nos parece casi inevitable que suceda. Seguramente te ha pasado que aunque limpies a menudo el baño, notas un tono amarillento en el inodoro. ¿Sabes cómo quitar lo amarillo de la tapa del WC? Vamos a ayudarte a tener el retrete como el primer día.

Así puedes quitar lo amarillo de la tapa del WC

Hay varios métodos para conseguirlo y cada uno puede usar el que más le guste. Una fórmula muy eficaz es utilizar una solución a base de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Es muy fácil prepararlo en casa. Solo tienes que añadir un chorro de vinagre blanco y agregarle una cucharadita (a ojo) de bicarbonato. Verás que hace una pequeña reacción, remuévelo y con ayuda de un estropajo o un trapo que no arañe frota en la superficie que quieras aclarar. Déjalo actuar de quince minutos a media hora y a continuación aclara. Repite una vez por semana y poco a poco irá recuperando el tono.

quitar lo amarillo de la tapa del WC

Para quitar lo amarillo de la tapa del WC también es muy bueno usar agua oxigenada. Bastará con rociar un poco de este líquido por toda la superficie a tratar (puedes usar un algodón para frotarlo un poco si te resulta más fácil) y dejarlo actuar también de quince a treinta minutos. Luego, limpia bien con agua y jabón, aclara y seca.

Y si nada de esto te funciona, puedes usar algún tipo de limpiador químico de venta en hipermercados o droguerías. Hay bastantes opciones en el mercado, repasa sus ingredientes activos y elige aquel que se pueda adaptar mejor a tus necesidades.

¿Quieres más trucos de limpieza? Aquí te contamos cómo limpiar el fondo del WC.

Salir de la versión móvil