La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos más delicados de tu cocina. Por eso, es bastante habitual que incluso si te esfuerzas en cuidarla bien aparezcan las temidas rayitas o rayones al poco tiempo. Hoy te queremos ayudar. Y aunque no podemos colarnos en tu casa para repararlo con nuestras propias manos, sí podemos darte algunos tips para que sepas cómo quitar los arañazos de la vitrocerámica de un modo sencillo. ¡Vamos allá!
Esto es lo mejor que puedes hacer para quitar los arañazos de la vitrocerámica
Lo primero de todo, es importante recalcar que estos consejos debes ponerlos en práctica cuanto antes. Si hay pocas rayitas o si no son muy profundas va a ser mucho más fácil eliminarlas que si ya está la cosa muy fea. Cómo todo, ¿no crees?
La pasta de dientes es una buena aliada en este caso. En primer lugar, para que funcione correctamente este truco de limpieza, debes limpiar tu vitro de la forma habitual para eliminar la suciedad que esté incrustada. Si intentas quitar los arañazos de la vitrocerámica mientras esta está sucia, no solo no vas a obtener éxito, si no que se puede rayar un poco más.
¿Ya está lista? Bien, ahora añade un poquito de pasta de dientes en una bayeta lisa que no arañe y con la ayuda de tu dedo frota con movimientos circulares sobre la zona del arañazo. Déjalo un par de minutos para que actúe bien y ahora retira el exceso con otra bayeta húmeda y bien limpia. Deja secar la zona.
Como ves, es un truco muy sencillo. Pero si no te funciona, puedes probar con limpiar de metales, por ejemplo, el típico producto para limpiar la plata. El procedimiento es el mismo: aplica un poquito en una bayeta o un disco de algodón, frota bien, con movimientos circulares sobre los rayones, déjalo actuar un par de minutos y limpia de nuevo la zona con una bayeta húmeda y que esté bien limpita.