Si tienes peques en casa, seguro que la situación que te planteamos hoy te suena bastante. Estás con tus peques, te das la vuelta un momento, y zas, ahí está. Una “fantástica” mancha en la pared con los rotus de los niños. ¡S.O.S! Te queremos ayudar a que esto no sea un drama familiar y te contamos cómo quitar manchas de rotulador permanente de la pared.
Te contamos cómo quitar manchas de rotulador permanente de la pared
Para saber cómo quitar manchas de rotulador permanente de la pared, tenemos que aclarar un punto en primer lugar.
Y es que depende mucho de si el rotulador es permanente o no. Vamos a comenzar con el mejor de los casos: que no sea permanente. Si has tenido esta suerte no importa el color o el trazo que haya hecho tu peque, bastará con dar toquecitos en la pared con un paño limpio, impregnado en agua, jabón y un par de gotitas de alcohol. En algunos casos, puede venir bien, si lo tienes por casa, usar alcohol isopropílico, ya que suele ser más efectivo. Intenta sobretodo hacer círculos pequeñitos para que la mancha no se expanda más. Deja que seque y ya está.
Repite las veces que sea necesario, pero, en cualquier caso, la mancha debería salir. Eso sí, según el tipo de pintura de pared que tengas, es posible que veas que se ha comido un poco el color.
En el caso de que el rotulador sea permanente lo tienes un poquito más difícil, pero no es imposible. Tenemos un truco que parece funcionar bastante bien y es aplicar pasta de dientes sobre la mancha y con un cepillo de dientes rascarlo. Obviamente, esto puede ser peligroso para algunos tipos de paredes, ya que podría estropear la superficie y arañarla según como sea la pared. Tenlo en cuenta.
Y si necesitas limpiar manchas de rotulador en el sofá, aquí te contamos cómo hacerlo.