Los cambios en las tarifas de la luz en España se ha convertido en uno de los temas de conversación (y de preocupación) de los españoles. Y con la llegada de las altas temperaturas a nuestro país el problema se dispara. En la mayoría de los casos, podemos elegir a qué hora ponemos la lavadora o el lavavajillas, pero no podemos decir cuándo vamos a tener menos calor para ajustar así el horario del aire acondicionado. ¿Te preocupa este tema? La compañía Lucera nos ha dado algunos tips para saber cómo usar el aire acondicionado y ahorrar en la factura de la luz. ¡Toma nota!
Consejos para ahorrar en la factura de la luz si vas a usar el aire acondicionado este verano
La compañía Lucera ha estimado que usar el aire acondicionado este verano costará un 52% más en las horas punta, aunque será un 16% más barato en las horas llanas y un 42% más barato en las horas valle.
El primer consejo es, por supuesto, tener en cuenta el horario. Todo el fin de semana es hora valle y entre semana podemos aprovechar de 14:00h a 18:00h, que además suelen ser las horas más calurosas del día, para darle al On. También es interesante valorar la etiqueta de eficiencia energética de nuestra máquina de aire acondicionado, especialmente si vamos a comprar una nueva o si queremos renovar la que ya lleva demasiado tiempo con nosotros. A menor consumo, menos pagaremos en la factura de la luz.
Lucera también nos recomienda que tengamos en cuenta el tipo de instalación que tenemos en casa. El aire centralizado gasta más que un solo split de aire, pero si tenemos varios split, puede salirnos a cuenta centralizarlo. Y relacionado con nuestro hogar, también nos recomienda que aislemos todo lo posible la vivienda. Unas puertas y ventanas bien aisladas nos pueden ayudar a ahorrar hasta un 30% en climatización.
No debemos olvidarnos tampoco de mantener limpios los filtros del aire para que el funcionamiento sea correcto y eficiente. Además, si te preguntas cómo usar el aire acondicionado para ahorrar en la factura de la luz, no te pierdas este dato: mantén la temperatura entre 24 y 26 grados, ya que se ha demostrado que es lo más eficiente.
Vía | Lucera