Endesa acaba de publicar un interesante artículo en su blog, en el que nos cuenta cuánto gastos los electrodomésticos. Seguro que alguna vez te has preguntado si gasta más poner el horno o la freidora de aire. O incluso si es más conveniente usar la secadora o la plancha. Ahora puedes salir de dudas gracias a este informe que ha emitido la eléctrica y que te queremos resumir a continuación. Vamos allá.
Cuánto gastan los electrodomésticos, según Endesa
Conocer el consumo de los pequeños electrodomésticos que tienes en la cocina te va a ayudar a saber qué potencia contratar, pero también optimizar el uso de los recursos que tienes a tu disposición. En este pequeño informe de Endesa sobre cuánto gastan los electrodomésticos, nos encontramos con los datos sobre robot de cocina, freidora de aire, tostadora, exprimidor eléctrico y batidora. ¿Cuál crees que consume más?
En primera posición, encontramos los robots de cocina. Estos procesadores de alimentos nos dan muchos usos en un solo dispositivo (pueden cocinar, amasar, trocear…). Nos ayudan a ahorrar tiempo, pero, eso sí, tienen un consumo algo elevado, también porque es uno de los pequeños electrodomésticos que más utilizamos. Se calcula que con una hora de uso al día, el consumo asciende a 30 kWh.
En segunda posición encontramos la freidora de aire, que nos permite cocinar sano, rápido y fácil. Según Endesa, el consumo típico es de quince minutos diarios, lo que da un consumo mensual de 7,5 kWh.
La tostadora está en tercera posición, también porque lo usamos mucho menos. El uso habitual en los hogares españoles es de unos tres minutos al día y el consumo es de apenas 1,5 kWh al mes.
Si eres más de usar la batidora que el robot de cocina, Endesa estima que se usa aproximadamente seis minutos a la semana, lo que se traduce en un consumo mensual de 1,4 kWh.
También con tres minutos al día de uso medio nos encontramos con el exprimidor eléctrico, que tiene un consumo muchísimo menor gracias al cual se coloca en la última posición de esta lista: apenas 0,2 kWh.
Recomendaciones para hacer un consumo energético menor
Ahora que ya sabes cuánto gastan los electrodomésticos, puedes optar por priorizar el uso de aquellos que se encuentran en las últimas posiciones de la lista. Además, Endesa ofrece un par de recomendaciones para lograr ahorrar más: desenchufar los aparatos para evitar el consumo fantasma y mirar el etiquetado energético de los electrodomésticos cuando vayas a comprar uno.
Vía | Endesa