La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), acaba de publicar un nuevo informe sobre el uso que hacemos de la lavadora. Es muy importante que aprendamos a utilizar de forma correcta nuestros electrodomésticos, porque esto es lo que va a conseguir que le demos su funcionamiento más eficiente y que dure mucho más tiempo sin estropearse. Por eso, hoy te respondemos una de las preguntas más habituales: ¿cuánto puedo cargar mi lavadora?
El fabricante dice una cosa pero, ¿cuánto puedo cargar mi lavadora realmente?
Vale, todos sabemos cuál es la capacidad máxima de nuestra lavadora, porque es uno de los pocos datos técnicos que retenemos al comprar este nuevo electrodoméstico para nuestro hogar. Pero, ¿realmente se puede cargar al máximo? No.
Según este informe de la OCU, hay que evitar sobrecargar la máquina. Ellos nos recomiendan que la carguemos hasta un 80%, para dejarle algo de espacio para que las prendas puedan moverse bien en el interior del tambor, evitar un peso excesivo y que no se machaque antes de tiempo.
Pesar la ropa es algo complicado, pero te invitamos a aprender a calcularlo mediante el espacio. Añade ropa y, visualmente o con el espacio que queda libre para mover la mano, calcula aproximadamente un 20% del tambor libre.
¿Por qué hay que dejar este espacio? Como ya te hemos adelantado, un peso excesivo puede hacer que la ropa no se lave correctamente. Además, ten en cuenta que la ropa seca pesa mucho menos que la ropa mojada, por lo que si lo sobrecargamos se pued eestropear la máquina, ya que estaremos superando su capacidad real.
Además, para ayudarte con esta tarea, si quieres realmente coger la calculadora, la OCU nos deja estos pesos de referencia:
- Sábana de algodón: 650 gramos.
- Toalla de baño pequeña: 200 gramos.
- Toalla de baño grande: 650 gramos.
- Camiseta de algodón: 200 gramos.
- Camiseta sintética:100 gramos.
- Polo algodón: 220-250 gramos.
- Pantalones vaqueros: 550 – 700 gramos.
- Camisa de manga larga: 350 gramos.
- Camisa de manga corta: 250 gramos.
- Par de calcetines: 50 gramos.
Vía | OCU