Gizhogar

Cubo de basura inteligente Mill: evita el desperdicio de alimentos

De la mano del fundador de Nest nos llega una interesante novedad. El cubo de basura inteligente Mill es su nueva revolución, con la que pretende llevar al siguiente nivel el tratamiento de nuestros desperdicios. ¿Es posible reaprovechar los alimentos que no consumimos o incluso las cáscaras, huesos, servilletas…? Mill quiere lograrlo.

Características técnicas del cubo de basura inteligente Mill

El cubo de basura inteligente Mill lleva con una interesante función: compactar todos los desperdicios de comida y otros elementos como huesos o cáscaras pequeñas, para evitar los malos olores, pero sobre todo para darle una segunda vida.

¿Y cuál es esta? Este cubo viene con un filtro para ayudar a todo el proceso y cuando está lleno, podemos volcar la basura en una caja que nos habrá llegado con envío prepagado, para que tú no te tengas que ocupar de nada. Eso sí, habrás pagado una suscripción mensual que veremos más adelante. El destino de esta caja serán las granjas, donde nuestra comida servirá a su vez de alimento para animales como gallinas.

cubo de basura inteligente Mill 2

Este cubo de basura tiene una capacidad de 11 litros de comida prensada, bastante volumen, además incluye un asa para que nos sea más cómodo volcar los desperdicios en la caja. Tienes que tener en cuenta que la comida no sufre ningún tipo de modificación, simplemente se prensa para que quepa más y que después sea comestible por parte de los animalitos. Este es también el motivo por el que no se aceptan huesos grandes, por ejemplo.

El cubo viene con una pantalla LED y conectividad WiFi, para poder controlarlo desde el móvil, en la que tendremos una app desde la que controlar todo el proceso.

Disponibilidad y precio

Hasta aquí, parece una idea muy interesante. Sin embargo, en países como España, donde no tenemos que pagar nada por la recogida de basuras (más allá de los impuestos que ya abonamos por este y otros conceptos), no tenemos muy claro si habrá muchos usuarios interesados en pagar por el servicio de recogida de la basura. Su coste es de 45 dólares al mes, aunque si queremos sacarlo un poquito más barato podemos optar por la suscripción anual, que lo rebaja a 33 dólares al mes con un pago anual de 396 dólares.

Vía | Macg

Salir de la versión móvil