Cuidar la lavadora: Estos son los consejos imprescindibles

La lavadora es uno de esos electrodomésticos sin los que ya no sabríamos vivir. Que nos laven la ropa (y algunos modelos hasta nos la sequen) con solo pulsar un botón es un lujo del que no siempre somos conscientes. Por eso (y porque, no nos vamos a engañar, es un electrodoméstico algo caro) es muy importante que sepamos cuidar la lavadora para que dure lo máximo posible.

Consejos para cuidar la lavadora

Todo lo que nos rodea necesita un mantenimiento y unos cuidados y la lavadora no podía ser una excepción. Estos consejos te van a ayudar a cuidar la lavadora y que dure más tiempo.

cuidar la lavadora

Evita la sobrecarga: Llenarla hasta el máximo de su capacidad es una pequeña travesura que todos hemos hecho alguna vez y sí, realmente puedes hacerlo, pero no es recomendable. Esto puede desestabilizar el tambor y provocar que se estropee antes.

Límpiala después de cada lavado: Te sorprendería ver la cantidad de pelusitas que se pueden formar después de cada lavado, especialmente si tienes secadora incorporada, pero también de hilos que se sueltan, pelos que había en la ropa, monedas que se han colado “por error” en los bolsillos… No hace falta que la limpies a conciencia, pero basta con revisar el cajón que suele tener en el frontal, y pasar la mano húmeda por la goma para eliminar estos restos que pueden provocar que, con el tiempo, se termine atorando.

Haz programas de limpieza: De vez en cuando, una vez al mes o cada dos meses, según la caña que le des, es importante que hagas un lavado de solo limpieza de lavadora, es decir, sin nada de ropa. El fabricante te indicará en el manual cuál es la mejor manera de optimizarlo.

No la cargues antes de tiempo: Otro error que se suele cometer es ir metiendo al ropa sucia en la lavadora. Por cuestión de espacio, a veces no queda otro remedio, pero, siempre que puedas, echa esta ropa en un cesto e introdúcela en la lavadora solo cuando vayas a ponerla en marcha. Así evitarás que el peso afecte al tambor y también problemas de olores.

Ventila el tambor: Hablando de olores y de humedad, es importante que la lavadora la dejes siempre abierta y solo la cierres para ponerla en funcionamiento.

Limpia el cajón del detergente: Es más recomendable el detergente en líquido que el detergente en polvo, pero, aún así, debes limpiar cada uno o dos meses el cajón del detergente para eliminar restos que se van acumulando aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo