Los elementos de seguridad para el hogar nunca son demasiados. Si podemos comprar algo que nos va a evitar un accidente mayor, como que entren a casa a robar o que se nos queme la cocina, sin duda es una inversión que merece mucho la pena. Además, algunos de estos gadgets son tan económicos que ni siquiera se pueden considerar inversión como tal. ¿Quieres un ejemplo? Este detector de humo de Lidl es el dispositivo que necesitas.
Características técnicas del detector de humo de Lidl
El detector de humo de Lidl es una alarma muy ruidosa que nos avisa en el momento en que se está formando el humo. Es decir, no espera a que haya llamas imposibles de controlar, si no que cuando advierte un poco de humo ya salta.
Tiene unas medidas de 10 x 3,3 cm. y un peso de 89 gramos, e incluye material de fijación para que podamos colocarlo. El lugar que te recomendamos es el techo, especialmente en estancias susceptibles de que se produzca fuego, como la cocina. Construido en plástico, su volumen es muy alto, para que puedas escucharlo incluso si estás en la otra punta de la casa o si la quieres colocar en el hogar de una persona mayor que tiene déficit de audición.
La batería tiene una autonomía de diez años, por lo que te puedes olvidar de cambiarla. De todos modos, incluye un tono de señal para cuando empiece a gastarse, que nos avise para buscar reemplazo. También incorpora un indicador de función mediante LED, para que sepamos que está funcionando correctamente.
Por supuesto, es un modelo seguro, ya que ha obtenido las certificaciones EN 14604:2005 y VdS 3131:2010-05.
Disponibilidad y precio
La tenemos disponible en la tienda online de Lidl por un precio de 11,99 euros. Es un dispositivo pequeño, barato y sin duda muy práctico.
¿Quieres más gadgets para la seguridad del hogar? Aquí te hablamos de la Bosch Smart Home Eyes II.