Gizhogar

Detector de monóxido de carbono de Netatmo: ¿cómo funciona?

¿Sabías que es muy importante controlar los niveles de monóxido de carbono en casa para evitar accidentes o problemas en la salud? Algunos sistemas de calefacción nos mantienen calentitos todo el invierno, pero, a cambio, pueden incrementar la presencia de este gas que, en una alta proporción, puede llegar a causar la muerte. No queremos ponernos tremendistas, ni mucho menos, pero sí queremos que te plantees este tema que quizá nunca te habías planteado. Y que valores la presencia de un dispositivo en tu hogar que te pueda ayudar a controlarlo, como el detector de monóxido de carbono de Netatmo.

Características del detector de monóxido de carbono de Netatmo

Este pequeño dispositivo con forma de termostato incluye un sistema de detección de niveles de monóxido de carbono en tiempo real. En caso de que los valores sean demasiado elevados, puede emitir una alerta de hasta 85 dB para que los usuarios ventilen la casa y la abandonen, por el posible riesgo. Pero, ¿qué ocurre si el usuario no está en casa? En ese caso, la alarma se emite vía smartphone, a través de la app Netatmo Home + Security, para que podamos avisar a quienes sí estén en el interior del hogar o que tomemos las medidas que creamos oportunas.

detector de monoxido de carbono de Netatmo

Sus dimensiones son de 100 x 100 x 23 cm y puede funcionar a través de WiFi y Bluetooth. Por su batería no te tendrás que preocupar, ya que cuenta con una durabilidad de 10 años.

Disponibilidad y precio

Si quieres comprarlo, lo podrás hacer a partir del 16 de noviembre, por un precio oficial de 99,9 euros. Esta es una buena compra tienes un sistema de calefacción en casa tipo chimenea de leña o caldera, una cocina de gas o cualquier otro dispositivo que pueda emitir este gas invisible (es incoloro e inoloro, de ahí la importancia de detectar con algún equipo específico).

Vía | Netatmo

Salir de la versión móvil