¿Dónde guardar las joyas en casa?

Una de las preguntas que las personas en todo el mundo se hacen desde hace varias décadas y se mantiene en la actualidad es dónde guardar las joyas en casa u otros objetos de alto valor clásicos como un anillo de compromiso. Lógicamente poder invertir en cajas fuertes, cerraduras, alarmas y cámaras de seguridad sería lo ideal pero no siempre es posible, por lo que hay que recurrir a ideas originales.

Ante un posible robo en plena noche o en momentos donde no hay mucho tiempo para explorar cada rincón del hogar es posible que esconder las joyas sea suficiente para que los ladrones se las pasen por alto. Quizás algunas de las ideas parezcan salidas de una película, pero lo cierto es que son posibles en la actualidad y no carecen de efectividad.

Cajones con secretos

Cajón doble fondo

Hay varias opciones básicas para dejar las joyas fuera de la vista

Es probable que guardar las joyas importantes en casa, como la joyería platino, directamente en cajones no sea lo más inteligente cuando seguramente sea el primer lugar al que alguien va a comprobar a la hora de buscarlos. Sin embargo, en la actualidad hay muchas tiendas de muebles que comercializan directamente opciones con compartimientos secretos.

Una de las opciones más convencionales son los armarios y cajones con doble fondo, es decir con un espacio adicional que no se nota a simple vista. Incluso, algunos poseen pequeños compartimientos sobre su lateral o en la zona trasera dónde se pueden esconder pequeños objetos, ideales para determinadas joyas como cadenas, aros y anillos.

Sin embargo, quizás lo más efectivo sea el poder retirar alguna de las baldosas en algún rincón del hogar y esconderlas en su interior, o en su defecto hacerlo lo propio con un escalón en caso de tener una escalera fabricada en materiales como madera.

Accesorios y objetos de adorno

Libro sin fondo

Los libros sin fondo son un accesorio clásico para cualquier biblioteca

Un clásico visto en contenidos multimedia es el uso de libros con un fondo hueco. Seguramente estos no sean del interés durante un robo, por lo que siguen siendo una buena alternativa para guardar las joyas en casa. No hace falta dañar un libro real, pues en la actualidad hay varias tiendas de accesorios y decoración que los comercializan.

Otra ideal conocida son los relojes de pared, pues generalmente permiten poder retirar su parte frontal del resto de sus componentes y así es bastante sencillo guardar objetos pequeños en el interior. También las plantas sin raíces pueden confundir fácilmente a primera vista y así el uso de una maceta hueca facilita el resguardo de los elementos de valor.

Para concluir, si no se quiere guardar las cosas en muebles, una opción simple y que no requiere de ningún gasto adicional es emplear pequeñas botellas de conservas o latas de refrescos y dejarlas en su interior. Incluso, si son transparentes es viable pintarlas del mismo color del contenido que tenían para que confundan en un rápido vistazo.

Tú, ¿dónde guardas las joyas en tu casa? ¿Utilizar algún escondite fuera de lo habitual te ha sido útil ante un robo?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo