Si necesitas tirar los electrodomésticos, lo cierto es que es una tarea que se puede complicar más de lo deseado. No siempre es fácil tener a mano dónde tirar los electrodomésticos o dónde deshacernos de ellos, por eso, hoy te queremos dar algunos consejos para conseguir sacarlos de tu casa sin que perjudiques al medio ambiente.
Consejo nº1: Pregunta en tu tienda habitual
La mayoría de las tiendas ofrecen un servicio de recogida del viejo electrodoméstico siempre que compres allí uno nuevo. A veces hay que pagar un pequeño extra, mientras que otras veces es gratis. Infórmate y pregunta a tu vendedor o en las condiciones de la web donde estés haciendo el pedido para ver si te ofrecen este servicio.
Consejo nº2: Dale una segunda vida
Si necesitas deshacerte de ellos, otra opción es buscar alguien que los quiera. Incluso aunque ya no funcionen, muchas personas los pueden querer para piezas o por cualquier otro motivo. Apps como Wallapop son la clave, pero también hay asociaciones sin ánimo de lucro que se encargan de recoger muebles y electrodomésticos de casa, como una forma para que sus integrantes luego traten de repararlos y buscarles así un oficio. Infórmate, seguro que en tu ciudad hay alguna.
Consejo nº3: Pregunta en tu Ayuntamiento dónde tirar los electrodomésticos
En toda ciudad hay un punto limpio de electrodoméstico, incluso, en algunas, como Madrid, este punto es móvil y cada día de la semana pasa un camión por un lugar diferente para facilitar la tarea a sus vecinos. Puedes Googlearlo, pero lo más fácil es que llames a tu Ayuntamiento o al teléfono de atención al ciudadano para informarte.
Recuerda que buscar dónde tirar los electrodomésticos no es ningún capricho, ya que, además de voluminosos, son altamente contaminantes y no podemos dejarlos en cualquier lugar de la calle o en el vertedero normal.
Vía | Ecoembes