Gizhogar

Dormir con el aire acondicionado encendido: ¿es bueno o malo?

Estamos en plena ola de calor y algo tan sencillo como dormir se nos está convirtiendo en una misión imposible a muchos. Las altas temperaturas, incluso de madrugada, hacen que sea mucho más difícil conciliar el sueño, que nos despertemos de madrugada y que las sábanas estén empapadas de sudor. Una solución es dormir con el aire acondicionado encendido. Pero, ¿realmente es bueno o malo? Te lo contamos.

Por qué no debes dormir con el aire acondicionado

En casos extremos, si llevas varias noches sin dormir o si las temperaturas son tan extremas que te sientes incluso mareado en la cama, dormir con el aire acondicionado encendido puede ser una buena solución para pasar el bache como mejor se pueda.

dormir con el aire acondicionado puesto

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que no es una buena idea hacerlo “por gusto”. Y es que hay varias desventajas para la salud asociadas al uso del aire acondicionado mientras dormimos. Si tienes asma o sinusitis, no es una buena idea, ya que esto agrava los síntomas de los problemas respiratorios al estar respirando aire seco y demasiado frío y artificial. También, debido a la sequeda, podemos experimentar tos, dolor de garganta, irritación…

En otro orden de cosas, también se han asociado problemas de sueño al uso del aire acondicionado, aunque, como te decíamos, si tampoco puedes dormir por el calor esto compensa la balanza. Por otro lado, y aunque es un poco más raro, algunas personas pueden experimentar problemas musculares, debido al aire frío, se peude presentar rigidez en los músculos. Si notas que te levantas más cansado de la cuenta y que te cuesta incluso moverte, el motivo puede estar aquí.

Para ayudarte a pasar mejor el verano sin aire acondicionado, aquí te damos algunos consejos para combatir el calor en casa. Refréscate y disfruta del verano (como puedas).

Salir de la versión móvil