Gizhogar

Dreame D9 Max, un potente robot aspirador para el hogar

Tanto si tienes mascotas, como si no, un robot aspirador como el Dreame D9 Max puede serte de gran ayuda. La ventaja de este tipo de electrodomésticos, como este modelo de Dreame, es que mantendrán limpio tu hogar todos los días, sin necesidad de que tu hagas esfuerzo para ello.

Te contamos cómo es el Dreame D9 Max

Un robot aspirador puede suponer la diferencia entre limpiar con comodidad tu casa o tener que esforzarte para ello. Algunos, como el Dreame D9 Max, son muy potentes, por lo que son perfectos para hogares en los que se conviven con mascotas.

De hecho, este tipo de electrodomésticos cada vez es más popular, debido a lo versátiles que son, lo fácil que resulta manejarlos y todas las ventajas que traen consigo. Se puede dejar al robot trabajar tranquilamente, ya que, dependiendo, eso sí, de sus tecnologías, algunos pueden desplazarse por toda la vivienda sin problemas.

Asimismo, nos ayuda a mantener las alergias generadas por el polvo y los ácaros a rayas, ya que un hogar libre de polvo siempre es más amigable con aquellos más sensibles, tanto en cuestiones respiratorias como si nos referimos a problemas de dermatitis.

De esta forma, plantearse comprar uno de estos robots aspiradores es una gran idea si quieres empezar a disfrutar de habitaciones limpias, sin que tengas que invertir mucho tiempo todos los días y, en definitiva, si quieres mejorar la limpieza y la calidad del aire y las superficies de donde resides.

Un robot potente y con buena autonomía

El Dreame D9 Max es un robot aspirador con diseño circular, como la gran mayoría de este tipo de robots, y de color negro. Presenta una potencia de succión de 4000 Pa con la que es capaz de eliminar la suciedad de las superficies, tanto duras como alfombras. Para lograrlo, hace uso de hasta 4 niveles de succión, con los que se adapta a las diferentes necesidades de limpieza.

A la hora de desplazarse, utiliza el sistema de navegación LiDAR, con la que puede mapear de manera más rápida y, así, optimizar sus movimientos para que los obstáculos que pueda encontrarse no le supongan un problema.

También es un aspirador híbrido, es decir, un robot que, además de aspirar, también puede fregar. Cuenta con un depósito de agua con una capacidad de 270 ml y un sistema de filtración de hasta 3 niveles, mientras que su depósito de polvo es de 570 ml.

En cuanto a su autonomía, gracias a que su batería es de gran capacidad, de unos 5200 mAh, puede llegar a funcionar de manera ininterrumpida hasta 150 minutos, lo que se traduce en hasta casi 2700 pies cuadrados.

Además, se puede controlar mediante nuestro dispositivo móvil, con su propia aplicación, que permite realizar diversos ajustes, así como configurar zonas para limpiar o restringidas, programarlo y un largo etcétera.

Dreame D9 Max

Tecnologías para desplazarse eficazmente

El Dreame D9 Max es un robot que se desplaza con facilidad, no solo porque es capaz de mapear nuestro hogar, sino porque su propio diseño le permite superar ciertos obstáculos, como desniveles de hasta 20 mm. Por ello, puede entrar a cualquier habitación y limpiarla sin inconvenientes.

Los mapas que va creando nos servirán a nosotros, como usuarios, para determinar zonas por la que queremos que pase o no, ya que permite crear paredes virtuales para restringir accesos. Como el mapeado es láser, estos mapas son precisos y en ellos se puede programar que se repita la limpieza si es necesario.

En adición con su sistema láser, no podemos olvidarnos de sus sensores, entre los que se encuentran los anticaídas y los anticolisión. Los primeros le ayudan a evitar desniveles y, por tanto, caídas que puedan suponerle daños, como las que se podrían producir por las escaleras.

Los segundos constituyen hasta 8 juegos de sensores que son infrarrojos y le ayudan a detectar los obstáculos. De esta manera, crea límites virtuales que pueden verse en la aplicación y, así, puedan verse las zonas que no necesitan limpieza.

Un robot práctico y que trabaja muy bien

Otras ventajas que nos presenta el Dreame D9 Max es que es muy práctico, porque puede cargarse de manera automática. Esto sucederá cuando termine la limpieza o cuando la batería se encuentre baja. De esta forma, si esto pasa, el robot regresará a la base, se cargará hasta el 80% y retomará la limpieza donde la dejó.

Su sistema de aspiración es capaz de aspirar partículas de hasta 0,3 micras, por lo que filtra muy bien los alérgenos y el polen. Luego, con su capacidad de 570 ml, no se necesita limpiarlo con tanta frecuencia, pero esto no es todo. Sus sistema de fregado también se puede controlar.

Viene con 3 niveles de flujo de agua para que pueda adaptarse a las necesidades de cada momento, aunque no solo se adapta de esta manera a la limpieza. También incluye cepillos especiales, como los laterales, que giran a gran velocidad para limpiar hasta las esquinas más complicadas.

Con todo, se trata de un robot aspirador muy completo, fácil de usar, eficaz y que limpia muy bien. Gracias a sus diversas prestaciones, se convertirá en una gran herramienta para limpiar cualquier hogar.

Características del Dreame D9 Max

Dreame D9 Max
Tipo de depósito: Bolsa para el polvo
Color del producto: Negro
Forma: Alrededor
Operado remotamente: Si
Soporte remoto inteligente: Si
Fregado: Si
Capacidad de polvo (total): 0,57 L
Capacidad de reservorio de agua: 0,27 L
Depósito de polvo con autovaciado: Si
Automático retorno a la estación base: Si
Tipo de cepillo: Cepillo de rodillo
Capacidad de batería: 5200 mAh
Tiempo de funcionamiento: 150 min
Consumo energético: 40 W
Voltaje de entrada AC: 100 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 – 60 Hz
Altura: 425 mm
Ancho: 380 mm
Profundidad: 250 mm
Peso: 3,8 kg
Paño de limpieza: Si
Manual de usuario: Si
Estación base: Si
Cable de alimentación incluido: Si

Opiniones del Dreame D9 Max

Este robot aspirador tiene una relación calidad-precio muy buena. Limpia muy bien, además de que es capaz de mapear el hogar y se puede controlar mediante el móvil. Sin embargo, es algo ruidoso y su sistema de fregado no es muy bueno.

Disponibilidad y precio del Dreame D9 Max

Si deseas ver otros robots aspiradores, por aquí te dejamos el Dreame L10S Pro.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Mapeo del hogar.
  • Potencia.
  • Se puede controlar con el móvil.

CONTRAS:
  • Algo ruidoso.
  • Sistema de fregado poco eficaz.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil