La familia Dyson Purifier Formaldehyde amplía sus modelos con un par de nuevas referencias: Hot+Cool HP09 y Cool TP09. Dos productos que completan la gama Pure Cryptomic que la marca Dyson lanzó hace un año. Estas novedades mejoran sus prestaciones frente al formaldehído del aire que respiramos en el hogar.
Dyson Purifier Formaldehyde, más tecnología para un aire más puro
Los dos nuevos purificadores de aire presentados por Dyson continúan la línea de los modelos existentes en el catálogo de la marca. Esto quiere decir que cuentan con los mismos filtros catalíticos de criptomelano para descomponer el formaldehído en agua y dióxido de carbono. Sin embargo, ahora tienen la capacidad de distinguir el formaldehído de otros COV gracias a un nuevo sensor y un algoritmo mejorado.
Sobre estos nuevos purificadores de aire
Los nuevos modelos de Dyson informan sobre los niveles de formaldehído en tiempo real, reflejando esos datos en la pantalla circular de la máquina y en la aplicación móvil. Según el fabricante, son capaces de capturar el 99,95% de partículas de tamaño igual o superior a 0,1 micrones, incluidos alérgenos, bacterias, polen, y esporas de moho, entre otras.
Señalar que el formaldehído es un gas dañino, presente en barnices, pinturas, algunos plásticos, muebles, objetos y dispositivos del hogar. Cuando su concentración en el aire es muy elevada puede llegar a causar irritación de las mucosas en las personas sensibles. Los nuevos purificadores con el sensor de formaldehído de estado sólido, mejora el rendimiento de sensores de formaldehído a base de gel, ya que estos últimos se secan después de unos tres años. Los nuevos, asegura la marca, duran toda la vida útil de los purificadores de aire.
Más detalles de los productos
Dyson aprovecha para mejorar el diseño de las nuevas referencias presentadas, y ahora el flujo de aire es más silencioso. Hacen un 20% menos de ruido que los modelos precedentes, el TP06 y el TP04. También se mejora con los Purifier Formaldehyde el sellado en todo el cuerpo, obteniendo una filtración con certificación HEPA H13 de toda la máquina.
Además de las referencias HP09 y el TP09, Dyson anuncia dos variantes más económicas, el HP07 y el TP07. Ambas emplean los mismos filtros catalíticos y cuentan con las mejoras respecto al ruido que producen, pero no disponen del sensor de formaldehído dedicado. Van a llegar en primer lugar a Australia, disponibles el 27 de mayo, a partir de 799 dólares.
Vía | dyson