La cafetera nos soluciona nuestras mañanas, por eso, cuando detectamos algún problema o avería en ella, queremos resolverlo de inmediato. Hoy te hablamos de uno de los problemas más habituales de este pequeño electrodoméstico: ¿qué hacer si el agua no sale de la cafetera? Te contamos las posibles causas y cómo solucionarlo.
El agua no sale de la cafetera: causas
Es uno de los problemas más habituales en las cafeteras eléctricas y la causa casi siempre suele ser la misma. Si esto te sucede, es muy posible que tengas algún tipo de obstrucción en alguno de sus componentes por falta de limpieza. No te sientas culpable, es bastante normal por mucho que limpies tu hogar. Las cafeteras tienen muchos componentes que no se limpian con frecuencia y que se pueden obstruir por cal, restos de café, etc.
Cómo solucionar este problema
El primer paso es comprobar que el agua sí cirucla bien por el interior de la cafetera, es decir, que llega desde el depósito hasta el interior. De esta forma descartamos que el problema esté en otro lugar.
El segundo paso es abrir la cafetera y comprobar la válvula de la bomba, que se ha podido romper o atascar. Es un problema algo habitual, pero con una solución sencilla. Solo tendrás que comprobar dónde se encuentra la obstrucción y limpiarla. En caso de que esté rota, tendrás que reemplazar la pieza.
Otra opción menos habitual
Si no se trata de la válvula de la bomba y no localizas ninguna obstrucción, entonces es posible que lo que se haya roto sea el temporizador o el termostato. En estos casos, son averías algo más complicadas de resolver si no eres muy manitas, por lo que te recomendamos que contactes con el servicio técnico de tu cafetera para que te asesore en la solución o te envíe un técnico.
Vía | OCU