Gizhogar

Enchufes inteligentes, ¿pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz?

Las nuevas tarifas de luz en España han despertado una oleada de descontento en todo el país y numerosos memes, esos que nunca faltan incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Pero también esta situación ha conseguido darle mayor protagonismo a los enchufes inteligentes, unos pequeños dispositivos que, aunque ya se empezaban a usar en el ámbito doméstico, ahora viven su época dorada.

¿Realmente ayudan a ahorrar o su fama es totalmente oportunista? Vamos a conocer sus ventajas y sus inconvenientes para que decidas si en tu caso es una buena adquisición y, en caso de que quieras comprar uno, qué modelos están despuntando ahora.

Lo mejor y de los enchufes inteligentes

La mayor ventaja de estos enchufes es que se pueden programar. Como ya sabrás a estas alturas, las tarifas de luz en España ahora acusan una fuerte discriminación horaria, por ejemplo, entre poner la lavadora a las 07.00h o hacerlo a las 19.00h puede haber una diferencia de precio muy importante. Con estos enchufes se puede programar el inicio de ciertos electrodomésticos que no cuenten ya con programación diferida. Además, algunos nos permiten monitorizar el consumo para que podamos entender mejor cuánto gasta cada aparato que usamos. Por otro lado, suelen tener protección contra sobrecargas o cortocircuitos, por lo que también nos quedaremos más tranquilos en este sentido.

enchufes inteligentes

Su principal desventaja radica en el precio. No son caros, pero sí que tardarás varios meses en amortizar su uso si tu único propósito es ahorrar en la factura de la luz con estos enchufes inteligentes.

Mejores enchufes inteligentes

Te dejamos a continuación algunos enlaces para que puedas mirar los enchufes inteligentes que más se están vendiendo en estos tiempos que corren.

Salir de la versión móvil