Gizhogar

Es más eficiente usar el lavavajillas que lavar a mano

Es una de las dudas más habituales y parece que por fin tenemos respuesta: ¿es más eficiente usar el lavavajillas o lavar a mano? Un estudio del Canal de Isabel II de Madrid nos ha dado unas interesantes conclusiones. Y parece que gana el lavavajillas por goleada.

Por qué es más eficiente usar el lavavajillas que lavar a mano

El Canal de Isabel II de Madrid ha realizado un interesante estudio, tomando mediciones a mano y con lavavajillas. Y la conclusión principal ha sido que, de media, a mano se gastan casi 89 litros de agua, de los cuales 52 litros son de agua caliente. Sin embargo, al tomar las mismas mediciones con un lavavajillas, se redujo significativamente esta cifra, con 54 litros total y 27 litros de agua caliente. Es decir, puedes ahorrar unos 35 litros de agua al día al usar el lavaplatos.

lavar a mano

Se ahorra agua, pero también electricidad

Si tienes termo eléctrico en casa, estos datos del agua caliente que se gasta al lavar a mano o en el lavavajillas también nos hacen pensar en la electricidad que consumimos en casa. Y es que es más eficiente usar el lavavajillas que el lavado manual, no solo para ahorrar agua, también para ahorrar energía y electricidad. Y todo esto se traduce también en un ahorro medioambiental y económico.

Desde casa podemos empezar el cambio. Aunque pienses que un solo hogar es una hormiguita diminuta en todo el sistema del planeta, lo cierto es que es lo que tú puedes hacer y eso es más que suficiente. Entre todos, podemos lograr la sostenibilidad y recortar la factura de la luz.

Si te interesan este tipo de artículos, aquí te contamos si es mejor media carga o carga completa a la hora de usar el lavaplatos o lavavajillas en casa.

Vía | Canal de Isabel II de Madrid

Salir de la versión móvil