Cuando compramos una nueva lavadora posiblemente el primer factor que tenemos en cuenta es la capacidad deseada. A veces caemos en error de comprar “cuanto más grande mejor” y lo cierto es que no siempre esto es recomendable. Sería interesante que te plantearas la compra en función de tus necesidades. Esto, además, te va a ayudar a poner la lavadora llena o a media carga según cómo te interese más.
¿De cuántos kilos compro la lavadora?
Esta pregunta tiene una respuesta muy personal y es que cada persona necesita una capacidad. Por norma general, se suele seguir esta regla: hasta 7 kg para hasta 2 personas o si no queremos poner prendas muy voluminosas como ropa de cama; hasta 9 kg si somos hasta 4 personas y vamos a lavar ropa de cama; más de 9 kg para familias numerosas. Los mismos datos servirían para las secadoras, aunque estas pueden ser un poco más pequeñas teniendo en cuenta que no toda la ropa la querremos secar.
Sin embargo, ten en cuenta que en el caso de una lavasecadora el peso máximo para la secadora es más pequeño que el peso máximo para el lavado.
¿Pongo la lavadora llena o media carga?
¿Qué es mejor? ¿Poner la lavadora llena o media carga? Depende. Para ahorrar luz, parece lógico pensar que una lavadora llena mejor que dos a media carga. Sin embargo, para cuidar la ropa y que lave mejor se recomendaríamos poner siempre la lavadora a media carga o a tres cuartos de su capacidad. Si no está muy llena, el agua y el jabón pueden circular mejor y el lavado es más efectivo que si está a tope y apenas se puede mover la prenda. Con la secadora ocurre algo similar: si la llenamos mucho no saldrá bien la ropa.