¿Es un buen truco casero meter una bola de aluminio en la lavadora?

Hay infinidad de trucos caseros, si nos propusiéramos hacer un recopilatorio de estos no terminaríamos nunca. Pero hoy queremos hablarte de uno de los trucos que más de moda se han puesto en los últimos meses. ¿Sabes en qué te puede ayudar meter una bola de aluminio en la lavadora? Te lo contamos.

Por qué deberías meter una bola de aluminio en la lavadora

Tú no lo ves, pero cuando lavamos nuestra ropa se desprenden cargas eléctricas que pueden terminar dañando las prendas. Obviamente, en un solo lavado no lo notarás, pero a base de lavar sí que se irán estropeando y desgastando cada vez más. De ahí vienen los tejidos más ásperos, incluso los rotos. ¡Stop!

bolas de aluminio en la lavadora

Hay una pequeña solución que es introducir bolitas de aluminio (el típico papel Albal que tenemos en la cocina) dentro de la lavadora cuando vamos a iniciar el lavado. El aluminio atrae y absorbe dichas cargas eléctricas, evitando que pasen a las prendas. Eso sí, si tienes una lavasecadora no te recomendamos hacerlo, ya que no hay que olvidar que el ciclo de secado es diferente al de lavado.

No te pases tampoco con la cantidad de aluminio, con dos o tres bolitas de papel de aluminio del tamaño de una pelota de golf tendrás suficiente. Cuando termines la colada, saca las bolas y guárdalas para la siguiente ocasión, ya que no deberían estropearse. Es importante que las prenses bien con las manos para que no se deshagan ni se abran durante el lavado y el centrifugado.

Este es un buen truco si quieres maximizar la vida útil de la ropa y obtener mejores resultados en tu colada. Pruébalo y cuéntanos si te ha funcionado. ¿Tienes otros trucos para lavar mejor tus prendas? Estaremos encantados de que nos lo cuentes en comentarios.

Vía | El Mueble

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo