Si eres un buen amante del café o si te gusta agasajar a tus invitados con todo tipo de detalles, entonces seguro que te estás planteando comprar un espumador de leche. O tal vez los has visto pero no sabes bien en qué consisten y qué función te pueden hacer. No te preocupes, hoy te explicamos todo acerca de este pequeño electrodoméstico que tanto éxito está teniendo en los últimos años. Y es que, desde modelos baratos como el espumador de leche de Lidl, hasta otros más caros como el Aeroccino de Nespresso, hay opciones para todos los bolsillos.
Qué es un espumador de leche
Se trata de una pequeña herramienta que permite dotar a la leche de una textura cremosa, con espuma. Puede ser manual o eléctrico y dentro de los más avanzados se encuentran estos modelos en los que tú solo tienes que pulsar un botón y la máquina se encarga de hacer el resto. Son algo más grandes y más costosos, pero si lo vas a usar a diario te merecerá la pena.
Para qué sirve este pequeño electrodoméstico
Como te decíamos, sirve para espumar la leche y darle a tus cafés o bebidas a base de leche un toque más cremoso, con esa espumita característica de los cappuccinos que tanto nos gusta. Por supuesto también la puedes usar para preparar vasos de leche más especiales, con cacao o incluso té. Lo importante es que recuerdes que en estos espumadores no puedes añadir nada más que leche, el resto de ingredientes los añades en el vaso. También, algunos modelos, te permiten solo calentar la leche.
Mejores espumadores de leche
Si quieres mirar algunos de los modelos que más están triunfando, te dejamos a continuación sus links directos de compra para que escoges el que más encaja con tus necesidades y tu presupuesto. ¿Con cuál te vas a quedar?