Los estores noche y dia son un tipo de estores enrollables confeccionados con un tejido técnico, especialmente el PVC. Su diseño se compone de bandas horizontales traslúcidas y opacas para que se logre el objetivo principal: regular la luz que pasa por las ventanas donde se instalen. Conoce un poco más de este tipo de instalación que combina lo mejor de un material en continua evolución y con amplia resistencia con las características propias de un estor enrollable.
Diferencias entre los diferentes estores
El PVC ha evolucionado sobremanera durante los últimos años y tiene muchas aplicaciones en diferentes productos. Por ello, ha ganado terreno en el mundo de la decoración y la casa. Este material es ideal para resaltar las ventajas que puede ofrecerte un estor noche y dia.
Eso sí, hay ciertas diferencias importantes que debes contemplar entre estos estores y otros:
- Diferencias con los screen: Las similitudes entre estores noche y día y los screen son muchas, aunque hay algunas diferencias. La más notable entre unos y otros tiene que ver con la luminosidad. Por un lado, los estores noche y día tienen lamas opacas y traslúcidas que regulan la entrada de luz. Los screen siempre dejan pasar la misma cantidad y el mismo grado de luminosidad.
- Diferencias con los traslúcidos: Los estores enrollables noche y dia tienen bandas horizontales opacas y traslúcidas para elegir qué grado de luminosidad deja entrar. En el caso de los traslúcidos, la luz siempre entrará con muy poca resistencia y no será posible una regulación.
- Diferencias con los opacos: Al contrario de lo que sucede con los traslúcidos, los estores opacos no dejan pasar nada de luz y no hay posibilidad de regularla. La diferencia con los estores noche y día, por lo tanto, es obvia: estos dejan pasar la luz o lo impiden, según se desee.
Lo cierto es que los estores noche y día darán a tu hogar mucha frescura y originalidad, además de un importante control de la luminosidad para elegir tus ambientes ideales.
Estores noche y día con cajón
¿Estores noche y día con o sin cajón? Hay razones interesantes para decantarte por una u otra opción. Te las contamos.
Los estores noche y día con cajón tienen la facultad de integrarse, gracias a su diseño, al concepto general de tu habitación. Esta posibilidad ha evolucionado para que sea un elemento más en el ambiente sin romper el equilibrio. Este tipo de estores noche y día cuenta con guías laterales que se integran, a la vez, en la hoja de la ventana. El sistema con cajón y guías garantiza que el tejido de PVC se deslice correctamente y quede sujeto al cristal de manera óptima.
El beneficio de este movimiento y seguridad es que se evita un balanceo y la posibilidad de sufrir golpes de las hojas cuando abras y cierres la ventana. El cajón, además, es de fácil instalación, ya que cuenta con un sistema de tornillos muy accesible para cualquier persona. Podrás colocarlo de manera rápida, siguiendo las instrucciones del modelo.
Estores noche y día sin cajón
A diferencia de los anteriores, los estores dia y noche sin cajón utilizan una serie de soportes para que su fijación en la superficie que se requiera: hueco de la ventana, techo o pared. Si aprovechas esta característica para cubrir una superficie mayor, es posible que tu ventana parezca más grande de lo que es en realidad. En este caso, el lugar de la instalación del estor sin cajón dependerá de la ventana, de la estética y otras cuestiones.
¿Cómo limpiar estores noche y día?
Tenemos una buena noticia para ti: los estores noche y día no requieren de grandes esfuerzos para limpiarlos. De hecho, lo que nos debe preocupar más es eliminar la suciedad general de la tela para que la luz pueda pasar libremente y el objetivo de regularla se cumpla.
A continuación, te dejamos los pasos imprescindibles para que los estores noche y día queden como el primer día. Para hacerlo, debes utilizar jabón neutro, un cubo de agua y una esponja blanda y que no raspe. Utiliza como apoyo una bayeta para secar la tela después de aplicar el agua y jabón.
- Saca las cadenas de un extremo, desenrolla el estor y tiéndelo sobre una superficie plana para que sea más sencillo aplicar la limpieza.
- Limpia las cortinas noche y dia. Para ello, pon el jabón en el cubo con agua, preferiblemente caliente o templada.
- Después, introduce y humedece bien la esponja sin que rebose el agua.
- El tercer paso es esperar unos cinco minutos para que el jabón y el agua hagan su efecto. En estos cinco minutos no hagas nada, solo deja que actúen.
- El penúltimo es aclarar bien. Para ello, usa una bayeta húmeda y limpia. No pongas ningún producto en esta.
- Finalmente, y después de esperar 15 minutos, seca los restos que pueda haber de humedad. Una vez seco todo, puedes colgarlo nuevamente.
La limpieza de los estores noche y día debe realizarse cada tres meses por lo menos o cuando veas que tiene algo de suciedad acumulada.
¿Como colocar Estores noche y dia?
Para colocar los estores noche y día es necesario (en caso de que sean con cajón) contar con soportes, embellecedores, tornillos y tacos. Si no lleva cajón, algunos elementos pueden obviarse como los soportes. También es importante un destornillador, lápiz, escuadra, martillo, nivel, metro y taladro.
Debes seguir las instrucciones, por supuesto, pero todo tendrá como base esos soportes. Hay que nivelarlos, marcarlos e ir haciendo los agujeros correctos para ello. La dificultad no es tal, ya que su instalación es muy sencilla. Con un poco de paciencia, las herramientas correspondientes y la ayuda de las instrucciones, los estores noche y día que instales serán perfectos.
Los estores noche y día tienen la facultad de regular la entrada de la luz natural. Esto los diferencia, claramente, de otros modelos. Con una limpieza e instalación sencillas, tener estos estores en cualquier estancia del hogar será una magnífica decisión.