Gizhogar

Estores paqueto – Decoración de Calidad

Los estores paqueto son una forma de aportar decoración a tus ventanas mientras permites el paso de la luz y obtienes cierta intimidad. Los estores paqueto cuentan con una alta calidad, que aporta una elegancia superior a otros modelos de estores, como los enrollables. Además, su caída es muy particular y desenfadada.

Qué es un estor paqueto

Para definir un estor paqueto es importante prestar atención a varios aspectos. Lo primero es que las cortinas paqueto se engloban dentro de los estores plegables sin varillas. Es decir, el tejido cuenta con unos cordones interiores que lo sujetan a diferentes alturas. A la hora de recogerlos se pliegan de manera asimétrica generando una caída muy natural que aporta un grado de calidad estética superior a la estancia.

El mecanismo de accionamiento suele consistir en un cordón situado en el lateral, y el número de hilos internos varía en función de la anchura del estor paqueto. Lo más habitual son dos o tres. Esto permite que la tela se pliegue de una manera única y con estilo. Para sujetar el cordón interno se emplean unos pequeños aros plásticos que van cosidos al tejido.

La parte inferior del estor suele contar con una serie de pesos en los puntos del cordón para asegurarse de que se despliega por completo. Un estor paqueto es una forma única y diferente de vestir tus ventanas. Es uno de los modelos de estores que aportan más elegancia y se adapta con facilidad a la decoración del conjunto de la estancia.

Los tejidos de los estores paqueto

Los estores paquetto cuentan con una gran variedad de colores y se pueden encontrar en diferentes tejidos. Por norma general suelen ser diseños monocromáticos entre los que destacan los colores blancos y pastel, pero los tienes disponibles en una amplia gama de opciones como verdes azules o rojos.

En cuanto al tejido, este tipo de estores de tela emplean materiales de alta calidad. Pueden fabricarse por completo en algodón o lino o contar con una combinación de uno de estos tejidos con poliéster (en este caso, la proporción suele ser de un 80-20 a favor del poliéster). Esto permite crear modelos más económicos, pero que a primera vista son de una apariencia muy superior.

Este tipo de tejidos permiten el paso de la luz, que se tamiza a través de las fibras de la tela. Esto provoca que adquiera una cierta coloración al filtrarse por el estor paqueto. Si has optado por colores claros, como el blanco o el beige lo notarás menos. En las instalaciones más llamativas será más evidente, pero nunca llega a molestar.

Debido a la composición de su tejido y al paso de luz que permiten los estores paqueto son perfectos para instalar en salones. Además, este tipo de tejidos aportan un alto grado de intimidad por lo que se pueden colocar en dormitorios. En esta última circunstancia, si quieres evitar la entrada de la luz por completo, puedes combinarlos con unas persianas de caja.

estores paqueto

Los estores paqueto y su diferencia con los enrollables

Una vez conocidos los estores paqueto y los tejidos que lo conforman puede surgir la duda entre elegir este modelo o un estor enrollable. Estos últimos tienen un coste algo menor y más variedad de tejidos, pero no son de tanta calidad como los estores paqueto. Estas son las principales diferencias entre ellos.

El mecanismo

Ambos modelos cuentan con un mecanismo lateral de accionamiento, pero los estores paqueto se pliegan formando una caída mientras que los enrollables cuentan con un tubo superior en el que se recoge la tela. Estos últimos no cuentan con cordones internos de ningún tipo.

El estilo

Como hemos comentado, los estores paqueto se adaptan a diversos estilos, ya que tienen una recogida asimétrica muy elegante. En el caso de los plegables la recogida es menos visual, pero al mismo tiempo pasan más desapercibidos. Mientras que con los paqueto se busca la integración con la decoración, la intención con los enrollables es que no formen parte de ella cuando están recogidos.

Los tejidos

Los estores paqueto presumen de tejidos de más alta calidad que los enrollables. Estos últimos se fabrican en poliéster y están disponibles en tres tejidos. Puedes optar por los opacos (impiden el paso de luz), translúcidos (tamizan la luz) o screen (la luz pasa sin alterar por los microagujeros). La opción más similar a los estores paqueto son los translúcidos, pero la inclusión del lino o algodón en los primeros les aporta un aspecto mucho más elegante y de mayor calidad.

Los estores paqueto frente a los plegables de varilla

De características más similares a los estores paquetos puedes encontrar los estores plegables con varilla. En este caso se emplean los mismos tejidos lo que les aporta idénticas características en cuanto al paso de luz o la intimidad.

La gran diferencia reside en la forma de plegado. Este modelo cuenta con varillas horizontales situadas a varias alturas de la tela lo que provoca que se plieguen de manera simétrica en rectángulos perfectos. Una forma diferente y menos desenfadada que la de los estores paqueto.

El mantenimiento de los estores paqueto

Al contar con un tejido de mayor calidad el mantenimiento y limpieza de los estores paqueto debe ser más cuidadoso. Puede emplearse la lavadora, pero siempre en agua fría y con un programa para ropa delicada. Además, es importante usar un jabón neutro para evitar daños en el tejido. A la hora de secarlo nada mejor que volver a colgarlo en su lugar. Gracias a ello se secará de manera natural recuperando su característica forma. Otra opción es optar por una limpieza en seco. Esta modalidad puede ser más frecuente y puedes realizarla con un producto específico o un plumero.

Los estores paqueto son una forma elegante y de calidad de vestir tus ventanas. Su tejido con lino o algodón tamiza la luz y aporta cierta intimidad mientras que la forma de recogerse crea un estilo desenfadado y asimétrico que combina con una decoración elegante y moderna.

Salir de la versión móvil